Devocional Cristiano – El Efecto en el Paralítico

Devocional Cristiano – El Efecto en el Paralítico

«¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: «Tus pecados son perdonados», o decirle: «Levántate, toma tu camilla y anda»?» Marcos 2:9 

Indudablemente, uno no puede estar indiferente frente a Jesucristo. Y hay situaciones en las que lo demuestran claramente. La escena es conocida. Jesucristo estaba dando una enseñanza y había un grupo de religiosos en la primera fila. Hombres que no iban a aprender. Iban a controlar y a juzgar. Pensaban que eran demasiado sabios como para aprender algo, demasiado santos para ser aconsejados, demasiado superiores para mezclarse con los demás.

Por eso cuando Jesucristo ve al paralítico y le dice: tus pecados te son perdonados saltaron como leche hervida. ¡¿Cómo alguien se iba a abrogar el derecho divino de perdonar pecadosí! Ningún mortal en su cabal juicio haría semejante tontería. Y Cristo que conoce a las personas, les plantea este dilema. ¿Qué es más fácil, hablar o hacer? La respuesta obvia es hablar, y acá es donde Cristo muestra la grandeza de su persona.

Para mostrarles a estos hombres egoístas y limitados que Él era, es y será siempre Dios sana al paralítico y lo hace caminar. Algo que era imposible para cualquier mortal, fue hecho con perfección. Ya nadie podía dudar de la autoridad del Señor Jesús. Su Soberanía es absoluta y Él determina cuando es necesario hacer cada cosa.

El hombre se fue doblemente feliz, se iba perdonado y sanado. Pero los fariseos se fueron enojados. No se puede explicar la razón de su enojo. Ellos nunca lo dijeron, pero la realidad es que se fueron enojados. En lugar de alegrarse por la manifestación del poder de Dios al sanar a un hombre, y por su liberación por la limpieza de sus pecados, estos hombres egoístas se enojaron.

No habían recibido lo que estaban esperando y se frustraron. Fueron la otra cara de la moneda del hombre que se fue saltando de felicidad a su casa por poder caminar. Esta situación nos plantea el dilema de hoy: vos ¿cómo reaccionas frente a Jesucristo? ¿Cuál es el efecto de su Persona en tu vida?

Cuando lo que recibís no es lo que estabas esperando, cuando la respuesta se tarda mucho, cuando parece que no hay solución, ¿Cuál es tu reacción frente a Jesucristo? No seas como los fariseos que solo se enojaron. Que tengas la fe del paralítico que pudo regresar a su casa feliz por su encuentro personal con Cristo.

REFLEXIÓN – Que Cristo genere un efecto positivo en vos, depende de vos.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí