Cristiano es ¿Por Amor o Por Interés?

Cristiano es ¿Por Amor O Por Interésí

«El amor es sufrido, es benigno… no busca lo suyo…» (1 Corintios 13:4, 5).

Una tarde, mientras era Gobernador de Nueva Jersey, Woodrow Wilson recibió la noticia de la muerte súbita de un amigo personal, un Senador de Nueva Jersey. Estaba aún se recobrando del choque cuando el teléfono tocó nuevamente. Era un Político prominente de Nueva Jersey. «Gobernador», dijo él, «me gustaría tomar el lugar del Senador». Wilson contestó: «Para mí está todo bien, desde que el agente funerario no se oponga.»

Como el mundo sería mejor si no fuésemos tan interesados. Como la iglesia de Cristo sería mucho más bendecida si sus miembros siguiesen las enseñanzas del Señor. Como sería maravilloso si todos nosotros,en unión, estuviésemos sirviendo a Dios por puro amor.

Hoy, en nuestras iglesias, vemos personas asistiendo a las reuniones porque allí es ofrecido bendiciones financieras. Vemos una grande cantidad de hombres y mujeres que esperan una «revelación» que podrá venir a través de una visión de un bolígrafo de oro, o una llave de oro, o una lluvia de polvo de otro y hasta dientes de oro, que hasta hoy no conseguí comprender para que sirven. En resumen, las iglesias están llenas de personas que tienen algún «interés» en las reuniones.

Recuerdo de un caso interesante, acontecido hace muchos años atrás. Una señora no perdía ninguna reunión. Allí lloraba y lloraba y pedía a todos que orasen para que ella recibiese una determinada herencia. Bien, consiguió recibir el dinero anhelado. Compró una hacienda y nunca más fue a las reuniones. Después de más de un año apartada, una hermana la encontró en cierto lugar y le preguntó porque no estaba yendo más a las reuniones. La señora contestó: «¡No estoy necesitando de Dios para más nada en el momento!»

¿A quién estamos engañando? ¿A Diosí Claro que no. El Señor no se deja engañar. Cuando vamos a la iglesia, sea ella cual sea, nuestra motivación debe ser el amor. Vamos a las reuniones porque amamos a Dios, porque el Señor perdonó nuestros pecados y porque escribe nuestro nombre en Su Libro en los Cielos. Porque nos cuida  y vela por  nuestra casa, porque Él es nuestro mejor Amigo y nuestro Salvador.

Alabe a Dios por amor y no por interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí