Devocional Cristiano – “Estabilizadores”. Parte 1

Devocional Cristiano – “Estabilizadores”. Parte 1

“…SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR, QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO” (Santiago 1:6)

¿Estás ganando o perdiendo la mayoría de las batallas espiritualesí ¿Tienes más momentos bajos que altosí ¿Te sientes frustrado? ¿Estás siempre estancado en lo mismo? ¿Vives una vida llena de paradas y arranques, un ciclo constante de fracaso y sentimiento de culpa? ¡Eso no es lo que Dios quiere para ti! Puedes vivir una vida estable y consecuente. Para ello necesitarás unos “estabilizadores”, como por ejemplo, ser resoluto. Israel quería jugar a dos bandos:

Deseaba la bendición de Dios y al mismo tiempo desobedecer Su Palabra; la libertad de vivir como las naciones paganas pero ser el pueblo elegido de Dios. Sin embargo Josué les declaró que eso era inaceptable:

“…Escogeos hoy a quién sirváis…” (Josué 24:15). La iglesia de Laodicea también lo quería todo, pero Dios la amonestó: “Eres tibio y no frío ni caliente… sé, pues, celoso y arrepiéntete” (Apocalipsis 3:16-19). Dios demanda que elijamos una dirección, nos propongamos una meta y nos decidamos a proseguirla. Si vacilas, eres persona de doble ánimo y por ello “no piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:7).

Para vivir una vida estable necesitas fe. Te llamas “creyente”, porque la fe debe caracterizar todas las áreas de tu vida, no sólo algunas. “…Sin fe es imposible [no improbable, ni difícil] agradar a Dios…” (Hebreos 11:6).La fe no es algo que estudias el domingo por la mañana en la iglesia, sino lo que haces las veinticuatro horas del día. La Biblia dice: “…El justo por la fe vivirá.” (Romanos 1:17). Tal vez te preguntes: ‘¿Cómo obtengo esa fe?’ Meditando la Palabra de Dios y viviendo según sus parámetros (véase Romanos 10:17).

¿Quiénes tienen fe, los superespiritualesí No, todos la tienen “…conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Romanos 12:3). ¡Ahí estás tú incluido! Es, pues, la fe, y no los sentimientos ni las circunstancias, lo que da estabilidad a tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí