Devocional Cristiano – Obstáculos a la Voluntad de Dios

Devocional Cristiano – Obstáculos a la Voluntad de Dios

Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo. Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia. Genesis 16:1-6

Vivimos en una cultura acelerada, y acostumbrados a los resultados rápidos. Esperar parece ser cosa del pasado.

No nos sorprende, entonces, que pasemos apuros si Dios no da respuesta a una oración de inmediato. Sin embargo, cuando nos negamos a ser pacientes, nuestra única opción es apartarnos de su plan. El pasaje de hoy dice como Abram y Sarai (luego Abraham y Sara) decidieron tomar un asunto en sus propias manos porque no les gusto la agenda del Señor.

Habían pasado diez años desde que Dios les prometió un hijo, y Sara estaba envejeciendo. Así que ella y Abram decidieron dejar que su criada Agar tuviera un hijo para ellos. Sara finalmente dio a luz en su vejez, pero esa impaciencia dio como resultado un gran conflicto —para su familia y para nosotros, hoy. Gran parte de la tensión en el Medio Oriente se remonta a dos pueblos: los descendientes de Agar y los de Sara.

Por que esta pareja eligió el camino de la autosuficiencia?

Primero, porque el intenso deseo de Sarai nublo su pensamiento. Quería con desesperacion darle un hijo a su esposo, pues era una de las bases del valor de la mujer en esa cultura. Luego, sucumbió a una forma de pensar incorrecta. Después de años sin tener un hijo, empezó a pensar que el Señor necesitaba ayuda. Por ultimo, llevo a Abram a creer este errado razonamiento, y ambos cedieron a la impaciencia.

Estas trampas siguen siendo un peligro hoy. Debido a que somos impacientes por naturaleza, podemos facilmente justificar una acción. El mejor consejo es escuchar, obedecer y esperar. El tiempo de Dios es perfecto, y no tenemos que perder lo mejor que El tiene para nosotros.

MAS DEVOCIONALES CRISTIANOS GRATIS

3 COMENTARIOS

  1. Erika, bienvenida !! Muchas gracias por leernos a diario . Ahora tienes la opción de compartir los devocionales en redes sociales como facebook,twitter,bitacoras,google + Delicious,Google Buzz,así como hacer click en el botón : Me gusta .Bendiciones Miles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí