Pregunta Cristiana: «¿Cuál es la diferencia entre la iglesia universal y la iglesia local?»

¿Cuál es la diferencia entre la iglesia universal y la iglesia local?

Pregunta Cristiana: «¿Cuál es la diferencia entre la iglesia universal y la iglesia local?»

Respuesta: Para comprender la diferencia entre la iglesia local y la iglesia universal, primeramente uno debe tener una definición básica de cada una. La iglesia local es un grupo de creyentes en Jesucristo que se reúnen en un lugar en particular sobre bases regulares. La iglesia universal está compuesta por todos los creyentes en Jesucristo en todo el mundo. El término iglesia, proviene de al menos 2 palabras. Una de las palabras tiene que ver con una reunión o “asamblea” (1 Tesalonicenses 2:14; 2 Tesalonicenses 1:1). Esta palabra es una que concierne al trabajo de Dios de preservar y santificar a los creyentes como “los apartados.” Esta es la palabra utilizada cuando la encontramos en la Biblia. La segunda palabra es una que habla de posesión y literalmente significa “perteneciente al Señor.” Esta es la palabra que es transliterada a la actual palabra de “iglesia”. Esta palabra griega solo es usada dos veces en el Nuevo Testamento y nunca es utilizada directamente para nombrar a la iglesia (1 Corintios 11:20; Apocalipsis 1:10).

La iglesia local normalmente es definida como una asamblea local de todos los que profesan la fe y fidelidad a Jesucristo. Con mayor frecuencia, la palabra griega, ekklesia, es usada en referencia a la asamblea local (1 Tesalonicenses 1:1; 1 Corintios 4:17; 2 Corintios 11:8). No necesariamente hay solo una iglesia local específica en un área. En las grandes ciudades hay muchas iglesias locales.

La iglesia universal es el nombre dado a la iglesia en todo el mundo. En este caso, la idea de iglesia no se refiere a la asamblea en sí, sino más bien a aquellos que la constituyen. La iglesia es la iglesia, aún cuando no se lleve a cabo una reunión oficial. En Hechos capítulo 8, verso 3, uno puede ver que la iglesia es la iglesia, aún cuando ellos estaban en casa. Cuando se examina el texto de Hechos 9:31, se observa que la versión Reina Valera, la aplicación de la palabra iglesias, realmente debería ser la iglesia en singular, que describe la iglesia universal y no solo las iglesias locales. Algunos pueden tratar de describir a la iglesia universal como la iglesia invisible. Tengan cuidado de no hacer esto. La iglesia universal nunca es descrita en las Escrituras como invisible y seguramente no fue creada para ser invisible. Estos son algunos otros versos que hablan sobre la iglesia universal: (1 Corintios 12:28; 15:9; Mateo 6:18; Efesios 1:22-23; Colosenses 1:18).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí