¿Cuál es la importancia de la Cena del Señor Según La Biblia?

La-cena-del-senor-en-la-biblia-versiculos-biblicos-signficados-mensajes
La Cena Del Señor: Mensajes, reflexión, significado, simbolismo, versículos bíblicos sobre la Santa Cena del Señor.

Mensajes, reflexión, significado, simbolismo, versículos bíblicos sobre la Santa Cena del Señor.

¿Cuál es el significado y la reflexión de la Cena del Señor?

Respuesta: Un estudio de la Cena del Señor es una experiencia que estremece el alma por el profundo significado que representa. Fue durante la antigua celebración de la Pascua, en la tarde de Su muerte que Jesús le dio el nuevo significado de “comida en hermandad” que observamos en nuestros días, y es la más alta expresión de la adoración cristiana. Es un “acto independiente del sermón,” donde recordamos la muerte y resurrección del Señor, mirando hacia el futuro, esperando Su regreso en gloria.

La Pascua era la festividad anual más sagrada de la religión judía. Conmemoraba la última plaga en Egipto, cuando los primogénitos de los egipcios murieron y los israelitas fueron perdonados por la sangre del cordero que fue rociada en los postes de sus puertas. El cordero entonces fue asado y comido con pan sin levadura. El mandato de Dios era que esta festividad fuera celebrada a través de todas las generaciones futuras. La historia es recordada en Éxodo 12.

Durante la celebración, Jesús y Sus discípulos cantaron juntos uno o más de los Salmos Aleluya (Salmos 111–118). Jesús, tomando la hogaza de pan, dio gracias a Dios. Mientras partía el pan y se los daba, Él dijo, “Tomad, comed; esto es Mi cuerpo que por vosotros es partido..” Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, les dio la copa, y bebiendo ellos de ella. Él dijo; “Esta copa es el Nuevo Pacto en Mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis en memoria de Mí.” Después Él concluyó la fiesta cantando un himno y todos salieron esa noche al Monte de los Olivos. Fue ahí donde Jesús fue traicionado, como se predijo, por Judas. El día siguiente Él fue crucificado.

Los relatos de la Cena del Señor se encuentran en los Evangelios de Mateo 26:26-29, Marcos 14:17-25, Lucas 22:7-22, y Juan 13:21-30. El apóstol Pablo escribió sobre la Cena del Señor, por revelación divina en 1 Corintios 11:23-29. (Esto fue porque Pablo, desde luego, no estuvo en el aposento alto cuando Cristo la instituyó.) Pablo incluye una declaración que no se encuentra en los Evangelios: “De manera que cualquiera que comiere de este pan o bebiere de esta copa el Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.” (11:27-29)

Podríamos preguntar qué significa el participar del partimiento del pan y de la copa “de manera indigna”. Puede significar el tomar con indiferencia el verdadero significado del pan y de la copa, olvidando el tremendo precio que nuestro Salvador pagó por nuestra salvación. O puede significar el permitir que la ceremonia se vuelva un ritual muerto y rutinario, o venir a la Mesa con un pecado sin confesar. Para guardar la instrucción de Pablo, cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer del pan y beber de la copa, tomando en cuenta la advertencia.

Otra declaración que hace Pablo, y que no está incluida en los Evangelios es, “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.” (1 Corintios 11:26) Esto establece un tiempo límite para la ceremonia – hasta que Él venga. De estas breves declaraciones, aprendemos cómo utilizó Jesús dos de los elementos más frágiles como símbolos de Su cuerpo y sangre, y los instituyó como un monumento a Su muerte. No fue un monumento de mármol tallado o figuras de bronce, sino de pan y jugo de uva.

Él declaró que el pan simbolizaba Su cuerpo, el cual sería partido – ningún hueso Suyo fue quebrado, pero Su cuerpo fue tan terriblemente flagelado que apenas era reconocible (Salmo 22:12.17; Isaías 53:4-7). El jugo de uva hablaba de Su sangre, indicando la terrible muerte que en breve Él experimentaría. ÉL, el perfecto Hijo de Dios, se convirtió en el cumplimiento de incontables profecías del Antiguo Testamento concernientes al Redentor (Génesis 3:15; Salmo 22; Isaías 53, etc.) Cuando Él dijo: “Haced esto en memoria de Mí” indicó que esta era una ceremonia que debía ser practicada en el futuro. También indicaba que la Pascua, que requería la muerte de un cordero y señalaba al futuro la venida del Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo, era ahora obsoleta. El Nuevo Pacto tomó su lugar cuando Cristo, el Cordero de Pascua (1 Corintios 5:7), fue sacrificado (Hebreos 8:8-13). Este sistema sacrificial ya no era necesario (Hebreos 9:25-28).

La Cena Del Señor En Mateo 26:26-29 Explicación Según Matthew Henry:

La ordenanza de la cena del Señor es para nosotros la cena de la pascua, por la cual conmemoramos una liberación mucho mayor que la de Israel desde Egipto. “Tomad, comed”; acepta a Cristo como te es ofrecido; recibe la expiación, apruébala, sométete a su gracia y mando. La carne que solo se mira, por muy bien presentada que esté el plato, no alimenta; debe comerse: así debe pasar con la doctrina de Cristo. “Esto es mi cuerpo” esto es, que significa y representa espiritualmente su cuerpo. Participamos del sol no teniendo al sol puesto en nuestras manos, sino sus rayos lanzados para abajo sobre nosotros; así, participamos de Cristo al participar de su gracia y de los frutos benditos del partimiento de su cuerpo.

La sangre de Cristo está significada y representada por el vino. Él dio gracias, para enseñarnos a mirar a Dios en cada aspecto de la ordenanza. Esta copa la dio a los discípulos con el mandamiento de: “Bebed de ella todos”. El perdón de pecado es la gran bendición que se confiere en la cena del Señor a todos los creyentes verdaderos; es el fundamento de todas las demás bendiciones. -Él aprovecha la comunión para asegurarles la feliz reunión de nuevo al final: “Hasta aquel día en que lo beba de nuevo con vosotros”, lo que puede entenderse como las delicias y las glorias del estado futuro, del cual participarán los santos con el Señor Jesús. Ese será el reino de su Padre; el vino del consuelo será siempre nuevo allí. Mientras miramos las señales externas del cuerpo de Cristo partido y su sangre derramada por la remisión de nuestros pecados, recordemos que la fiesta le costó tanto que tuvo que dar, literalmente, su carne como comida y su sangre como nuestra bebida.

La Cena Del Señor En Mateo 26:26-29 Explicación Según La Biblia Plenitud

El jueves por la noche Jesús celebra la cena de la Pascua con sus discípulos. Al día siguiente el Señor realizará el acto de redención, superando la Fiesta de Pascua; por eso la Cena del Señor reemplazaría a la ceremonia pascual como la conmemoración de un acontecimiento de mayor relevancia. 26.17 Preparemos: Esta es la palabra clave del párrafo. Los preparativos de la Pascua se hacen mientras que los discípulos y Jesús se preparan para la Pasión. 26.21 Nótese que Jesús no es tomado por sorpresa. 26.23 La costumbre de mojar el pan en el mismo plato de salsa indicaba confianza e intimidad, lo cual hizo de la acción de Judas algo más repulsivo (véase Salmos 41:9). 26.24 La traición era necesaria para que se cumpliera el propósito de Dios, pero eso no disminuye en nada la culpa del traidor. 26.26-28 Judas no estaba presente cuando Jesús instituyó la Cena del Señor (véase Juan 13:30).

El pan y el vino son símbolos que deben recordar a los seguidores de Cristo los tiempos de su sacrificio redentor. Para el nuevo pacto, véase Jer 31:31-33. 26.29 La Cena del Señor recuerda, a los que participan en ella, la muerte redentora de Jesús; y además, anticipa su retorno, cuando esta cena memorial ceda el paso a las festividades de la boda del esposo. 26.28 Dios inaugura soberanamente el nuevo pacto, LA SANGRE. Jesús usó la ocasión de la cena pascual para inaugurar el nuevo pacto. El simbolismo de la cena pascual bajo el antiguo pacto, estaba a punto de ser plenamente satisfecho por medio de la crucifixión de Cristo. En ese momento histórico, Jesús transformó el significado de los elementos de la cena pascual en los símbolos de un nuevo pacto.

El pan representa ahora su cuerpo, el cual sería dado y la copa, su sangre, la cual sería derramada para el perdón de los pecados. Los santos requisitos de Dios y del antiguo pacto estaban a punto de ser satisfechos para siempre. Una nueva y viviente manera de entrar en la presencia y la provisión de Dios estaba siendo preparada a través de Cristo, el Cordero de Dios. Se establecía un nuevo y eterno vínculo por medio de la sangre de Cristo Jesús.

Dios inauguraba soberanamente el nuevo y definitivo pacto.(Génesis 3:21/Romanos 3:25) C.S.. 26.30 Se acostumbraba concluir la comida de Pascua cantando el Hallel, una parte de los Salmos 115-118. 26.31 El escándalo haría que se cumpliera la profecía (véase Zacarías 13:7). 26.32 Mateo recoge el cumplimiento de esta profecía en 28.9-20.

1 COMENTARIO

  1. la sena del señor es el alimento espiritual que habla  juan 6 : 53 el que come mi carne y bebe mi sangre en mi permanece y yo en el porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.    el pan es el cuerpo    y su cuerpo es la palabra juan  1 : 1 el verbo se hizo carne. el vino es su sangre  y su sangre es su vida juan 1:4  en el estaba la vida y la vida era la luz de los hombres . toda la carga  espiritual que hay en la palabra y  en la vida de Jesucristo en tra en nosotros  y podemos permanecer en el  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí