Pregunta Cristiana: «¿Qué son los siete pecados mortales?»

¿Qué son los siete pecados mortalesí

Pregunta Cristiana: «¿Qué son los siete pecados mortalesí»

Respuesta: Mucha gente teme una lista de siete pecados que supuestamente Dios no perdonará. Esta lista es conocida como los “siete pecados capitales” ¿Es bíblica la idea de los “siete pecados capitales ”? Si y no. Proverbios 6:16-19 dice: “Seis cosas aborrece Jehová, y aún siete abomina su alma. (1) Los ojos altivos, (2) la lengua mentirosa, (3) las manos derramadoras de sangre inocente, (4) el corazón que maquina pensamientos inicuos, (5) los pies presurosos para correr al mal, (6) el testigo falso que habla mentiras, y (7) el que siembra discordia entre hermanos.” Sin embargo, esta lista no es lo que la mayoría de la gente entiende como los “siete pecados mortales.”

Mucha gente cree que la lista de los “siete pecados capitales” es: soberbia, envidia, gula, lujuria, ira, avaricia y pereza. Aunque indudablemente cada uno de estos son pecados, en la Biblia nunca es dada tal descripción de los “siete pecados capitales”. La lista tradicional de los “siete pecados capitales” puede funcionar como una buena manera de clasificar muchos diferentes pecados existentes. Casi toda clase de pecado puede colocarse bajo una de estas siete categorías. Sin embargo, es más importante señalar que estos siete pecados no son más “capitales” que cualquier otro pecado. Todo pecado tiene como resultado la muerte (Romanos 6:23). Alabado sea Dios, que a través de Jesucristo, todos nuestros pecados, incluidos los “siete pecados capitales”, pueden ser perdonados (Mateo 26:28); Hechos 10:43; Efesios 1:7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí