Pregunta Cristiana: «¿Cuál es el modo correcto del bautismo?»

¿Cuál es el modo correcto del bautismo?

Pregunta Cristiana: «¿Cuál es el modo correcto del bautismo?»

Respuesta: La respuesta simple a esta pregunta se encuentra en el significado de la palabra “bautizar.” Ésta viene de la palabra griega que significa “sumergir en agua.” Por lo tanto, el bautismo por aspersión o vertido de agua es un oxímoron, algo que se contradice en sí mismo. El bautismo por aspersión significaría “sumergir a una persona en agua mediante la aspersión de agua sobre ella.” El bautismo, por su inherente definición, debe ser un acto de inmersión en agua.

El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Romanos 6:3.4). La acción de ser sumergido en agua, representa el ser sepultado con Cristo. La acción de emerger del agua ilustra el ser resucitado con Él. Como resultado, el bautismo por inmersión es el único método de bautismo que ilustra el ser sepultado con Cristo y ser resucitado con ÉL. El bautismo por aspersión, o el vertido de agua, se puso en práctica como resultado de la práctica anti-bíblica de bautizar a los infantes. Para más información sobre el bautismo de infantes, ver “¿Qué dice la Biblia acerca del bautismo de infantesí”

El bautismo por inmersión, mientras que es el modo más bíblico de identificarse con Cristo, no es (como algunos creen) un pre-requisito para la salvación. Es más bien un acto de obediencia al mandato de “arrepiéntanse y bautícense” (Hechos 2:38) Aquellos que creen en la regeneración bautismal fracasan en entender que es el “arrepentimiento” la parte necesaria para la salvación, no el acto por el cual declaramos ese arrepentimiento ante el mundo.

3 COMENTARIOS

  1. pregunta porque no encuentro otro texto bíblico que apoye 
    el texto de san mateo 28 .19 mas si hay mas contextos que el bautizo verdadero es el nombre de Jesucristo ejemplo san lucas 24 47 y san marcos 16 v 1617 y esta señales seguirán a los  que en mi nombre
    echaran fuera demonios y hablaran  en otras lenguas si fuera importante para salvación tendríamos que ignorar toda la escritura
    como dice hechos 4 12 clara mente es en su nombre para salvación 
    que Jesucristo les vndg 

  2. se bautisa en el nombre de jesus solamente o en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo es decir la trinidad??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí