Pregunta Cristiana: «¿Es bíblico el universalismo / la salvación universal?»

¿Es bíblico el universalismo / la salvación universal?

Pregunta Cristiana: «¿Es bíblico el universalismo / la salvación universal?»

Respuesta: El Universalismo es la creencia de que todos seremos salvados. Hay mucha gente en la actualidad que sostiene la opinión de la “Salvación Universal” – la idea de que todos los hombres eventualmente terminarán en el cielo con el Señor. Tal vez la idea de que hombres y mujeres experimenten una vida de eterno tormento en el infierno, sea la causa por la que muchos rechazan la enseñanza de la Escritura sobre este punto. Para algunos es su exagerado énfasis en el amor y compasión de Cristo lo que los lleva a creer que Dios tendrá misericordia de toda alma viviente. Pero la Escritura enseña que algunos hombres pasarán una eternidad en el infierno, mientras que otros una eternidad en el paraíso con el Señor.

Antes que nada, la prueba de que los hombres no redimidos permanecerán para siempre en el infierno, es que las propias palabras de Jesús confirman que el tiempo que pasen los redimidos en el Cielo, será tan largo como el que pasen los no redimidos en el Infierno. Mateo 25:46 dice, “E irán éstos al castigo ETERNO, y los justos a la vida ETERNA.” (énfasis del escritor). Algunos creen que aquellos que estén en el infierno, eventualmente dejarán de existir, pero el Señor mismo confirma que permanecerán ahí para siempre. Este “fuego eterno” es también mencionado previamente en Mateo 25:41. En Marcos 9:44 Jesús habla acerca del infierno como “el fuego que nunca se apaga” Jamás se apagará, porque arderá para siempre.

¿Cómo puede uno evitar este “fuego que nunca se apaga”? Mucha gente cree que todos los caminos conducen al Cielo, o consideran que Dios tiene tanto amor y misericordia que Él permitirá que toda la gente vaya al Cielo. Mientras que efectivamente, Dios es grande en amor y misericordia, fueron estas cualidades que le llevaron a enviar a Su Hijo Jesucristo al mundo y a morir en la cruz por nosotros. Jesucristo es la única puerta que conduce a una eternidad en el Cielo. Hechos 4:12 dice, “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, que podamos ser salvos.” 1 Timoteo 2:5, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” En Juan 14:6, Jesús dice, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Si los hombres eligen rechazar al Hijo de Dios, entonces no llenarán los requisitos para su salvación (Juan 3:16,36).

Con versos como estos, queda claro que el Universalismo y la Salvación universal son una creencia anti-bíblica. El universalismo no concuerda con lo que enseña la Escritura. Mientras que mucha gente en la actualidad acusa a los cristianos de ser intolerantes y “exclusivistas”, es importante recordar que estas son palabras de Cristo Mismo. El cristianismo no desarrolló estas ideas de sí mismo, los cristianos simplemente aseguran lo que el Señor ya ha dicho. La gente elige rechazar el mensaje porque no quiere enfrentarse con su pecado, pero admiten que necesitan que el Señor los salve. Decir que aquellos que rechazan la provisión de Dios para la salvación a través de Su Hijo serán salvados, es tener en poco la santidad y justicia de Dios y negar la necesidad del sacrificio de Jesucristo a favor nuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí