31.5 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
Más
    InicioLos CristianosPregunta Cristiana: "Yo soy un católico, ¿por qué debo considerar el convertirme...

    Pregunta Cristiana: «Yo soy un católico, ¿por qué debo considerar el convertirme en cristiano?»

    Publicado en

    spot_img

    Yo soy un católico, ¿por qué debo considerar el convertirme en cristiano?

    Pregunta Cristiana: «Yo soy un católico, ¿por qué debo considerar el convertirme en cristiano?»

    Respuesta: Primero, por favor comprende que no intentamos ofenderte en la redacción de esta pregunta. Verdaderamente recibimos preguntas de católicos, tales como; “¿Cuál es la diferencia entre católicos y cristianosí” En conversaciones cara a cara con católicos, literalmente hemos escuchado, “Yo no soy cristiano, soy católico” Para muchos católicos, el término “cristiano” y “protestante” son sinónimos. Con todo lo expuesto, el intento de este artículo es que los católicos estudien lo que dice la Biblia acerca de ser un cristiano, y quizá consideren que la fe católica no es la mejor representación de lo que describe la Biblia. Como un antecedente, favor de leer nuestro artículo de “¿Qué es un cristiano?”

    La diferencia clave entre católicos y cristianos es la visión que se tiene de la Biblia. Los católicos ven la autoridad de la Biblia al mismo nivel de la autoridad de la Iglesia y la tradición. Los cristianos ven la Biblia como la suprema autoridad para la fe y la práctica. La pregunta es, ¿cómo se presenta la Biblia a sí misma? [highlight]2 Timoteo 3:16-17 nos dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” [/highlight]La Escritura, por sí misma, es suficiente para que el cristiano sea enteramente preparado para toda buena obra. Este texto nos dice que la Escritura no es “solo el principio”, o “solo las bases”, o el “cimiento para una más completa tradición eclesiástica.” Por el contrario, la Escritura es perfecta y totalmente suficiente para todo en la vida cristiana. La Escritura puede enseñarnos, reprendernos, corregirnos, entrenarnos, y equiparnos. Los cristianos bíblicos no niegan el valor de las tradiciones de la iglesia. Más bien, los cristianos sostienen que para que una tradición de la iglesia sea válida, debe estar basada en una clara enseñanza de la Escritura, así como estar en concordancia con la misma. Amigo católico, estudia la Palabra de Dios por ti mismo. En la Palabra de Dios encontrarás la descripción y la intención de Dios para Su iglesia.[highlight] 2 Timoteo 2:15 dice, “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”[/highlight]

    Una segunda diferencia clave entre católicos y “cristianos bíblicos” es el entendimiento de la manera en que podemos aproximarnos a Dios. Los católicos tienden a aproximarse a Dios a través de intermediarios, tales como María o los santos. Los cristianos se aproximan a Dios directamente, ofreciendo oraciones a nadie más que a Dios mismo. La Biblia proclama que nosotros podemos aproximarnos al trono de Gracia de Dios confiadamente[highlight] (Hebreos 4:16). [/highlight]La Biblia es perfectamente clara en que Dios desea que le oremos a Él, que tengamos comunicación con Él, que le pidamos a Él las cosas que necesitamos [highlight](Filipenses 4:6; Mateo 7:7-8; 1 Juan 5:14-15).[/highlight] No hay necesidad de mediadores o intermediarios, porque Cristo es nuestro único y solo mediador [highlight](1 Timoteo 2:5),[/highlight] y tanto Cristo como el Espíritu Santo, están ya intercediendo a nuestro favor [highlight](Romanos 8:26-27; Hebreos 7:25). [/highlight]Amigo católico, Dios te ama íntimamente y ha provisto una puerta abierta para una comunicación directa a través de Jesucristo.

    La diferencia más crucial entre católicos y “cristianos bíblicos” está en el tema de la salvación. Los católicos ven la salvación casi enteramente como un proceso, mientras que los cristianos ven la salvación de dos formas; como un estado y un proceso. Los católicos se ven a sí mismos como “siendo salvados”, mientras que los cristianos se ven a sí mismos como “habiendo sido salvados”. 1 Corintios 1:2 nos dice, “… a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos…” Las palabras “santificados” y “santos” vienen de la misma raíz griega. Este verso establece ambas cosas, que los cristianos son santificados y llamados a ser santos. La Biblia presenta la salvación como un regalo que es recibido al momento en que una persona pone su fe en Jesucristo como su Salvador[highlight] (Juan 3:16) [/highlight]Cuando una persona recibe a Cristo como Salvador, él / ella es justificada, (declarada justa –[highlight] (Romanos 5:9), [/highlight]redimida (rescatada de la esclavitud del pecado – 1 Pedro 1:18), reconciliada,[highlight] (logrando la paz con Dios – Romanos 5:1), [/highlight]santificada (puesta aparte para los propósitos de Dios – 1 Corintios 6:11), y renacida como una nueva creación[highlight] (1 Pedro 1:23; 2 Corintios 5:17). [/highlight]Cada una de estas características son hechos consumados que son recibidos al momento de la salvación. Los cristianos son entonces llamados a vivir y practicar (llamados a ser santos), lo que ya es una realidad, posicionalmente (santificados).

    El punto de vista católico es que la salvación se recibe por fe, pero entonces ésta debe ser “mantenida” por buenas obras y participación en los Sacramentos. Los cristianos bíblicos no niegan la importancia de las buenas obras o que Cristo nos llama a observar las ordenanzas en memoria de Él y en obediencia a Él. La diferencia es que el punto de vista cristiano es que estas cosas son el resultado de la salvación, y no un requerimiento para la salvación, o un medio para mantener la salvación. La salvación es una obra completa, comprada por el sacrificio expiatorio de Jesucristo[highlight] (1 Juan 2:2). [/highlight]Como resultado, todos nuestros pecados son perdonados y se nos promete la vida eterna en el cielo, al momento en que recibimos el regalo que Dios nos ofrece – la salvación a través de Jesucristo[highlight] (Juan 3:16).[/highlight]

    Amigo católico, ¿deseas esta “salvación tan grande” (Hebreos 2:6)? Si es así, todo lo que debes hacer es recibirla [highlight](Juan 1:12),[/highlight] a través de la fe [highlight](Romanos 5:1). [/highlight]Dios nos ama y nos ofrece la salvación como un regalo[highlight] (Juan 3:16)[/highlight]. Si recibimos Su gracia, por fe, tenemos la salvación como nuestra eterna posesión [highlight](Efesios 2:8-9).[/highlight] Una vez salvados, nada podrá separarnos de Su amor [highlight](Romanos 8:38-39)[/highlight]. Nada puede arrebatarnos de Su mano [highlight](Juan 10:28-29)[/highlight]. Si deseas esta salvación, si deseas obtener el perdón de todos tus pecados, si deseas tener la seguridad de tu salvación, si deseas tener acceso directo al Dios que te ama – recíbela y es tuya. Esta es la salvación por la que Jesús murió para concedérnosla y la que Dios ofrece como un regalo.

    Si has recibido a Jesucristo como tu Salvador por fe, a causa de lo que has leído aquí hoy, por favor háznoslo saber dando un clic en el botón de abajo donde dice “Yo he aceptado hoy a Jesucristo”. ¡Bienvenido a la familia de Dios! ¡Bienvenido amigo católico, a la vida cristiana!

    Cristianos
    Cristianoshttp://www.devocionalescristianos.org
    Desde 1999, Ministerios Devocionales Cristianos.org ha estado compartiendo y ministrando la palabra de Dios. Nuestra misión es alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje divino, transmitido a través de Devocionales y Estudios Bíblicos diarios. Buscamos comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores, y que pronto regresará.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    ABANDONO | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

    Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre ABANDONO para predicar en...

    Proverbios 10:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Proverbios 10:8 | Comentario Bíblico Online El obediente tendrá por...

    Cristianos Mis amigos, mis hermanos amados

    Tu amistad es preciosa para mi "El que perdona la ofensa cultiva el amor el...

    Palabra De Fe: Para ti en este día……

    La Palabra de Fe para este día de angustia En la vida siempre hay alguien que...

    TE SERÁ RECOMPENSADO EN LA RESURRECCIÓN…» (Lucas 14:14b)

    "Toma nota" y Recompensa "...TE SERÁ RECOMPENSADO EN LA RESURRECCIÓN..." (Lucas 14:14b) Cuando Jesús fue invitado...

    3 Clases De Tierra Según La Biblia, Comprueba ¿Cual Eres?

    "…EL SEMBRADOR SALIÓ A SEMBRAR" (Mateo 13:3b) 3 Clases de tierra según la Biblia, comprueba...

    San Martín Inició La Discriminación Religiosa

    SAN MARTÍN - ESTATUTO DEL PROTECTORADO Lima, 8 de octubre de 1821 ESTATUTO PROVISIONAL DADO POR...

    Pregunta Cristiana: «¿Qué Sola scriptura?»

    ¿Qué Sola scriptura? Pregunta Cristiana: "¿Qué Sola scriptura?" Respuesta: Las palabras “Sola scriptura” son del latín:...

    Significado de JAALAM Según La Biblia | Concepto y Definición

    JAALAM Significado Bíblico ¿Qué Es JAALAM En La Biblia? (LBLA, DHH, NTV, RVR1995, TLA) Ver Jalam.

    RE: Necesito un Pensamiento o Reflexión

    Hola Beatriz, Atendiendo su solicitud le doy lo siguiente: Apocalipsis 3:11 dice;  "He aquí yo vengo...

    Ku Klux Klan ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    Ku Klux Klan ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? Sociedad secreta...