LAS PELÍCULAS PROHIBIDAS EN CASA: CONSEJO

LAS PELÍCULAS X O PROHIBIDAS EN NUESTRA CASA

«Tengo un hijo de diecisiete. He tratado de protegerlo de todo. Hubo una etapa de mi vida en la que no sentía deseos de estar con mi esposo sexualmente. Él trajo a casa unas películas prohibidas y las puso en nuestra habitación. Mi hijo entró y las tomó, sin saber lo que eran.

»Lo peor es que yo vine a darme cuenta un año después. Aunque [mi hijo] dice que no las vio, su actitud cambió. Yo me sentí devastada….

»¿Cómo le explico por qué teníamos esto en casa?»

Este es el consejo que le di a esta madre:

Querido/a amigo/a, entiendo lo difícil que debe ser para ti como padre/madre enfrentarte a esta situación. Quiero empezar por decirte que eres valiente al buscar consejo y ayuda para manejar esta situación. Te felicito por tu compromiso de proteger a tu hijo y de educarlo en un ambiente seguro y sano.

En cuanto a tu pregunta, primero es importante reconocer que como padres/madres, tenemos una responsabilidad en la educación y cuidado de nuestros hijos. La Biblia nos exhorta a enseñar a nuestros hijos los caminos de Dios y a guiarlos en el camino correcto:

«Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes» (Deuteronomio 6:6-7).

Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos en lo que permitimos en nuestro hogar y lo que exponemos a nuestros hijos. Como padres/madres, debemos discernir lo que es apropiado y lo que no lo es para nuestra familia. Es importante tener en cuenta que las películas y otros medios de entretenimiento pueden tener un impacto profundo en la formación de valores y actitudes en nuestros hijos.

En cuanto a la situación específica que estás enfrentando, es fundamental que hables con tu hijo y le expliques con amor y sabiduría lo que ha sucedido. Asegúrate de escuchar su punto de vista y de darle la oportunidad de expresar sus preocupaciones y sentimientos. Juntos pueden buscar soluciones para evitar situaciones similares en el futuro.

En la Biblia, Dios nos llama a ser puros y santos, y a evitar todo lo que pueda corromper nuestra mente y corazón:

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8).

También se nos exhorta a proteger nuestra mente y corazón de la inmundicia y la maldad del mundo:

«No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Romanos 12:2).

En conclusión, te animo a orar por sabiduría y guía del Espíritu Santo para tomar decisiones sabias y proteger a tu familia. Recuerda que Dios está contigo y te ayudará en cada paso del camino. Que Dios te bendiga y te dé fuerzas para enfrentar esta situación con amor, sabiduría y valentía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí