Los Cristianos tenemos que vivir como Dios quiere

Los Cristianos tenemos que vivir como Dios quiere

“SU DIVINO PODER… NOS HA CONCEDIDO TODAS LAS COSAS QUE NECESITAMOS…” (2 Pedro 1:3 NVI)

Nos dice la Biblia: “Su divino poder… nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda… Por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes… evitarán que sean inútiles e improductivos” (2 Pedro 1:3-8 NVI).

Veamos diez principios bíblicos que te ayudarán a vivir como Dios quiere:

1) Guarda tu lengua. Siempre di menos de lo que piensas y los demás te respetarán.
2) No hagas demasiadas promesas, y las que haces cúmplelas para que seas persona de fiar.
3) No dejes pasar nunca la oportunidad de decir una palabra amable; un día mirarás hacia atrás con satisfacción y no con pesares.
4) Interésate genuinamente en los demás, demuestra tu interés escuchando atentamente y expresando tu aprecio.
5) Sé de buen ánimo. No te regodees en tus males; a todo el mundo le pasa algo. Hay gente en el hospital que con gusto cambiaría su suerte por la tuya.
6) Sé abierto a otras posibilidades y procura analizar todos los hechos. Discute, pero no pelees. Aprende a estar en desacuerdo sin ser desagradable y concédeles a los demás el beneficio de la duda.
7) Desecha la murmuración, porque es algo destructivo.
8) Sé sensible a los sentimientos de los demás. Si lo haces, éstos te tendrán por sabio.
9) No le prestes atención a la crítica destructiva contra tu persona. Que tu comportamiento haga que esa crítica caiga por su peso y nadie la crea.
10) No te importe no llevarte los honores; más bien sigue siempre haciendo las cosas lo mejor posible y sé paciente. ¡Dios toma nota y concede recompensas en el debido momento!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí