Inicio » Cristianos » Los Cristianos tenemos que vivir como Dios quiere

Los Cristianos tenemos que vivir como Dios quiere

Los Cristianos tenemos que vivir como Dios quiere

“SU DIVINO PODER… NOS HA CONCEDIDO TODAS LAS COSAS QUE NECESITAMOS…” (2 Pedro 1:3 NVI)

Nos dice la Biblia: “Su divino poder… nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda… Por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes… evitarán que sean inútiles e improductivos” (2 Pedro 1:3-8 NVI).

Veamos diez principios bíblicos que te ayudarán a vivir como Dios quiere:

1) Guarda tu lengua. Siempre di menos de lo que piensas y los demás te respetarán.
2) No hagas demasiadas promesas, y las que haces cúmplelas para que seas persona de fiar.
3) No dejes pasar nunca la oportunidad de decir una palabra amable; un día mirarás hacia atrás con satisfacción y no con pesares.
4) Interésate genuinamente en los demás, demuestra tu interés escuchando atentamente y expresando tu aprecio.
5) Sé de buen ánimo. No te regodees en tus males; a todo el mundo le pasa algo. Hay gente en el hospital que con gusto cambiaría su suerte por la tuya.
6) Sé abierto a otras posibilidades y procura analizar todos los hechos. Discute, pero no pelees. Aprende a estar en desacuerdo sin ser desagradable y concédeles a los demás el beneficio de la duda.
7) Desecha la murmuración, porque es algo destructivo.
8) Sé sensible a los sentimientos de los demás. Si lo haces, éstos te tendrán por sabio.
9) No le prestes atención a la crítica destructiva contra tu persona. Que tu comportamiento haga que esa crítica caiga por su peso y nadie la crea.
10) No te importe no llevarte los honores; más bien sigue siempre haciendo las cosas lo mejor posible y sé paciente. ¡Dios toma nota y concede recompensas en el debido momento!

Deja un comentario

104 Compartir
Comparte104
Tweet
WhatsApp
Comparte