Pastor Sergio Scataglini – Defensa contra la tentación

Pastor Sergio Scataglini – Defensa contra la tentación

No debemos tener una actitud de camaraderia con el enemigo, sino ser agresivos… contra el.

Mientras estemos aqui en la tierra, tendremos que lidiar con el problema de la tentacion siempre, aunque estemos en medio de un gran avivamiento. Aunque usted sea uno de los mejores obreros con que cuenta la iglesia en todo el mundo, en algun momento, tambien tendra que afrontar la tentacion.

La tentacion viene disimuladamente, porque el diablo actua con inteligencia. El diablo no es tonto: el viene con sagacidad infernal, y se empeña en engañarnos. Si el diablo logra captar su atencion y distraerlo de la guia de Dios, puede obtener control sobre su vida. Sin embargo, «Satanas no puede hacernos nada, a menos que le demos lugar»

En Genesis 3 vemos que la serpiente vino con astucias y le hablo a la mujer. Sabe cual fue el primer problema? Que la mujer decidio conversar con la serpiente? Uno de los aspectos que han caracterizado poderosamente el ministerio de mi padre es la liberacion; y desde niño, puedo recordarlo enseñando este principio: No dialogues con el diablo.

A menudo siento en mi espiritu que algunas personas de la audiencia no prestan atencion a mi mensaje, porque estan oyendo otras voces. En ocasiones me he detenido a pedir que cualquiera que este escuchando esas voces levante su mano, y es asombroso ver cuanta gente responde.

Y tu oyes vocesí Hasta puede sonar como si fuera el Espiritu Santo, pero en tu espiritu sabes que algo en esa voz no concuerda con la Biblia. Tienes pensamientos suicidas, o ideas de que morir puede ser un acto noble, ya que no logras cumplir tus deberes en la vida? Esa clase de consejo. Viene directamente del infierno: rechazalo!!

Pide al Espiritu Santo que te de discernimiento. Consulta a cristianos maduros. Identifica las voces engañosas. Tenemos la seguridad de poder dirigirnos aun al propio Satanas y resistirlo biblicamente diciendole: Satanas, Jehova te reprenda (Zac. 3:2). No debemos tener una actitud de camaraderia con el enemigo, sino ser agresivos y desarrollar una mentalidad de guerra contra el.

El problema es que el enemigo avanza de un modo gradual y progresivo. Tal como la serpiente se arrastra sobre la tierra, asi la tentacion se desliza hacia nuestras vidas. Y una vez que le permitiste entrar en tu vida, la tentacion continuara ganando terreno; por eso es tan importante poner fin a esos pensamientos y modos de conducta que se han deslizado en tu vida. Debes arrepentirte de ellos en el altar del Señor.

Satanas tento a Jesus con deseos mundanos: grandeza, alimento y fortuna. En un minuto, Jesus pudo haber tenido todos los reinos de esta tierra si se hubiese arrodillado ante Satanas(ver Lc. 4:1-13). Pero el Señor dijo: Escrito esta, y rechazo al diablo con las Escrituras. Muchos cristianos inseguros se sientan en las iglesias cada semana, y quizas hasta experimenten las bendiciones de Dios. Pero lamentablemente, muchas veces solo les dura el tiempo que estan en la reunion. Cuando regresan a sus hogares comienzan a dudar y vuelven a su estado espiritual anterior.

Una de las señales de un cristiano que no esta bien plantado en el Señor es que tiene un caracter inconstante. La Biblia dice que el hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos (Stg. 1:8). Si es un pastor, su fuerza comenzara a disminuir e ira socavando su propio ministerio.

Es necesario que asumamos la responsabilidad pastoral de nuestros hogares y que no desviemos hacia nuestras esposas deberes que nos competen solo a nosotros. A menudo les digo a los hombres: Hermano, el pastor de tu hogar eres tu. El pastor de tu esposa y de tus hijos eres tu.

Cuan importante es para nosotros, los hombres, asumir la responsabilidad espiritual de nuestros hogares. Decidirte a asumir este rol te ayudara a evitar muchos desastres y conflictos en tu familia. Eres responsable de tus actos ante Dios.

En conclusion, Dios quiere que resistamos, manteniendonos protegidos y alerta contra las insinuaciones y ataques del enemigo y no ignorando las maquinaciones de Satanas. Y si hay pecado, que asuma cada uno su responsabilidad y se arrepienta: Dios esta presto a perdonar.

Por Sergio Scataglini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí