Curiosidades Bíblicas – Abraham Lincoln (1809 – 1865)

Abraham_LincolnCuriosidades de la Biblia – Abraham Lincoln

Abraham Lincoln fue el 16avo presidente de los Estados Unidos, fue muerto un viernes Santo, el era lector muy aplicado de la Biblia, aunque el nunca perteneció a una iglesia. En los tiempos de pobreza, en la juventud, la biblia era uno de los pocos libros que Abraham Lincoln tenia. Cuando el fue elegido presidente, muchas de la palabras y expresiones bíblicas pasaron a ser parte de sus numerosos discursos.

Antes de todo esto, un noviazgo roto causo mucho sufrimiento a Lincoln, y el declaro que la Biblia era «El mejor remedio para la tristeza». Lincoln también dijo : «Ese Grande Libro es el mejor regalo dado por Dios a los hombres». Cuando su esposa, Mary,solicito medidas drásticas para la derrota de la Confederación de los Estados del Sur,Lincoln cito las palabras de Jesús: «No Juzguen, para que no sean juzgados» (Lucas 6:37).

La Wikipedia habla de la Religión de Abraham Lincoln así :

Existe una gran controversia entre los autores respecto a la vida espiritual de Abraham Lincoln; unos sostienen que fue un deísta, otros sin embargo lo consideran un fiel cristiano bautista,7 al igual que sus padres.

Sin perjuicio de lo anterior existen muchas similitudes entre los valores y la filosofía cristiana con principios que se vieron reflejados en las políticas de Abraham y en su pensamiento político. Incluso en algunas de sus frases célebres hace una verdadera paráfrasis de textos cristianos, lo que al menos nos conduce a deducir que era un asiduo estudiante de las Santas Escrituras. Un ejemplo es la famosa frase «Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.» que es casi una cita textual de Proverbios 17:28.8

Y para ti que conoces algo de la vida de Abraham Lincoln , será que el era Cristiano ? . Por favor deja tu comentario si deseas agregar algo mas .

7 COMENTARIOS

  1. Sii creo que el fue cristiano por que escudriñaba la escritura santa y era guiado por ella es un ejemplo para todos los presidentes de las naciones por que solo con la ayuda de Dios podemos ser triunfadores

  2. Pienso que Abraham Lincoln si  fue un hombre «estudioso de la Biblia», pero además practicante de sus enseñanzas, fue un hombre que experimentó muchos fracasos y derrotas al entrar a la vida pública en los Estados Unidos, pero sus fracasos fueron sus triunfos, porque fue un hombre perseverante, su fe en Dios y su ferviente deseo de servir a su país y a sus compatriotas, fue lo que le permitió levantarse despues de cada fracaso y llegar a ser uno de los mas grandes presidentes de su país. 

  3. no se si era cristiano, lo importante es que aceptaba a Dios y creia en su existencia eso es lo verdaderamente importante, el creer en el y no en ninguna religion o persona
    saludos

  4. La verdad es que la palabra dice: Mi pueblo perece por falta de conocimiento, y Abraham no leia por leer, sino que escudiñaba las sagradas escrituras. Se dice que era mason como la mayoria de los presidentes de USA, pero dista mucho que pensar por lo que acabo de leer, mas de todo lo que en su propio testimonio tiene sobre la participacion de la palabra en su vida.. asi que dio testimonio de ella… y cuando se aplica la palabra en la vida.. es Jesuscrito actuando en nosostros, quien soy yo para juzgar que no era cristiano… 
    Actualmente hay muchos que estan en los templos y ni siquiera aplican a su vida la palabra de Dios se dicen llamar CRISTIANOS, pero sus testimonio dista de la verdad… Bendiciones!!

  5. SER CRISTIANO NO SE DETERMINA POR EL TIPO DE DENOMINACION A LA QUE PERTENEZCA TU IGLESIA O EL TIPO DE DOCTRINA QUE GUARDAS DENTRO DE LA MISMA, CREO QUE EL CRISTIANO ES AQUEL QUE TRATA EN LO MAS POSIBLE, DE IMITAR LA VIDA DE JESUCRISTO, ¿CÓMO? CON LA GUÍA SIN IGUAL QUE ENCONTRAMOS EN LA PALABRA. POR LO TANTO PIENSO QUE LINCOLN SI FUE CRISTIANO…

  6. La verdad es que la palabra dice: Mi pueblo perece por falta de conocimiento, y Abraham no leia por leer, sino que escudiñaba las sagradas escrituras. Se dice que era mason como la mayoria de los presidentes de USA, pero dista mucho que pensar por lo que acabo de leer, mas de todo lo que en su propio testimonio tiene sobre la participacion de la palabra en su vida.. asi que dio testimonio de ella… y cuando se aplica la palabra en la vida.. es Jesuscrito actuando en nosostros, quien soy yo para juzgar que no era cristiano… 
    Actualmente hay muchos que estan en los templos y ni siquiera aplican a su vida la palabra de Dios se dicen llamar CRISTIANOS, pero sus testimonio dista de la verdad… Bendiciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí