Curiosidades – La Primera Biblia de América

Curiosidades – La Primera Biblia de América

La primera Biblia de los Estados Unidos no fue publicada en Ingles, mas si en idioma indígena Algonquino. John Eliot, pastor de la época colonial y «Apóstol de los Indios», publico su Biblia Algonquina en 1662. En esa época, la ley exigía que todas las Biblias en Ingles fueran impresas en Inglaterra.

En el caso de la Biblia en español fue la Biblia Alfonsina en 1280 .

La llamada Biblia Alfonsina es reconocida como la primera de las traducciones de la Biblia al castellano.
Patrocinada por el rey Alfonso X, de ahí su nombre, la llevó a cabo la Escuela de Traductores de Toledo, que tomó como punto de partida el texto de la Vulgata en latín. Forma parte de la Grande e general estoria, ambicioso proyecto de una historia universal, y vio la luz en 1280.

Previamente, y durante el propio siglo XIII, se había llevado a cabo otra traducción, la llamada Biblia Prealfonsina, de la que se conservan algunos fragmentos en la biblioteca del Monasterio de El Escorial.

Interesante verdad ? , por favor deja tu comentario si conocías estos hechos .

Bendiciones Miles!

4 COMENTARIOS

  1. DIOS LES BENDIGA HERMANOS CONOCIA ALGO DE LA BIBLIA ALFONSINA Y COMO PUEDO OBTENER UNA HE BUSCADO POR INTERNET Y A SIDO IMPOSIBLE

  2. gracias por esos aportantes tan importantes e interesantes  para poder compartir con los demás hermanos, Dios le BENDIGA grandemente  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí