Nosotros amamos porque Dios nos ama

“Nosotros amamos porque Él nos amó primero.” (1 Juan 4:19 NVI)

Hemos sido creados a imagen de Dios para hacer dos cosas en la Tierra: Aprender a amar a Dios y aprender a amar a otras personas. Eso es todo sobre el amor en la vida.

Pero todo el amor empezó con Dios. Él nos ha amado primero, y eso nos da la capacidad de amar a los demás (1 Juan 4:19). La única razón por la cual usted puede amar a Dios y a los demás está el amor, porque Dios te amó primero. Y mostró todo su amor al enviar a Jesucristo a la Tierra para morir por ti y por mi. Demostró el amor por ti en la creación. Demostró su amor por todo lo que tenemos en la vida, todo es un regalo del amor de Dios.

Con el fin de amar a los demás y llegar a ser personas amantes, primero tenemos que entender y sentir lo mucho que Dios nos ama. No queremos hablar sólo de amor, leer sobre el amor, o conversar sobre el amor, tenemos que experimentar el amor de Dios.

Tenemos que llegar al día en el que, finalmente, comprendamos plenamente cómo Dios nos ama completamente y sin condiciones. Tenemos que estar seguros en la verdad que no podemos hacer que Dios deje de amarnos.

Una vez que estemos seguros en el interior del amor incondicional de Dios, vamos apartarnos de la gente problematica. No nos vamos a molestar como antes, seremos mejores.

Durante esta temporada de Navidad, piensen en lo siguiente:

¿Quién necesita más paciencia que tu?
¿Quién necesita más tiempo de ti?
¿A quién necesitas perdonar?
¿Quien mas necesita de su misericordia y gracia?

¿Qué vas a hacer acerca de todoas estas cosas durante esta temporada de amor?

Por Rick Warren