El “efecto mariposa” en los cristianos

Efecto-MariposaLos Cristianos y El “efecto mariposa”

“NO MENOSPRECIEN ESTOS MODESTOS COMIENZOS, PUES EL SEÑOR SE ALEGRARÁ CUANDO VEA QUE EL TRABAJO SE INICIA…” (Zacarías 4:10 Nueva Traducción Viviente)

¿Has oído hablar del “efecto mariposa”? En física, se refiere a cómo cambios minúsculos en las condiciones iniciales (comparables al aleteo de una mariposa) pueden afectar el clima a miles de kilómetros de distancia. Fíjate, ¡una frágil mariposa puede alterar los patrones climáticos de otro continente! Si no hubiera movido las alas, la trayectoria del sistema climático habría podido ser totalmente diferente.

¿Qué podemos aprender de esto? Que a veces te sentirás insignificante, y tan frágil como la mariposa. Te dará la impresión de que lo único que haces es “aletear”, cuando eres el único que mantiene una postura de verdad e integridad en el hogar o en el trabajo. O tal vez te preguntes: ‘¿Qué puedo hacer yo solo frente a un problema tan grande?’ ¡Mucho más de lo que piensas! Tu fe, tus palabras, tus hechos, tus oraciones, tu ejemplo, tu bondad y tu persistencia pueden desencadenar el poder de Dios y poner en marcha las fuerzas del cielo para que se manifiesten en esa situación.

Dios usó cosas que consideramos insignificantes, como la vara de Moisés, para dividir el Mar Rojo; o el tirachinas de David, para derribar al gigante; o la comida de un muchacho, para alimentar a una multitud. Tu “aleteo” podrá desencadenar cambios que influirán en la vida de los que te rodean para toda la eternidad. Dijo Jesús: “…Si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible” (Mateo 17:20).

No se trata del tamaño de la semilla que siembres, sino del Dios que puede hacerla crecer. No se trata de la plegaria que levantes, sino de la grandeza de Aquél que responde a las oraciones.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí