Cristiano, No le tengas miedo al fracaso. Segunda parte

Cristiano, No le tengas miedo al fracaso. Segunda parte

 No le tengas miedo al fracaso. Segunda parte

(Proverbios 24:16)

“…AUNQUE SIETE VECES CAIGA EL JUSTO, VOLVERÁ A LEVANTARSE

Las estrellas del béisbol sólo consiguen golpear la pelota tres de cada diez veces. ¿Cómo pueden soportar semejante índice de fracaso? Teniendo en cuenta la ley de probabilidades. Saben que si siguen moviendo el bate, antes o temprano golpearán la pelota. En 1952 Roger Bannister corrió en los Olímpicos y quedó el cuarto, quedándose fuera de las medallas. Perono se dio por vencido. Hasta ese momento los expertos consideraban queno era humanamente posible correr una milla en cuatro minutos. Pero ésa era la meta de Bannister. Y el 6 de mayo de 1954 este atleta logró ser el primero en realizar tal proeza. Hoy en día, los corredores lo logran normalmente. ¿Qué tratamos de decir? Que si te niegas a rendirte cuando fracasas, al final tendrás éxito. Sólo tienes que estar dispuesto a retroceder cuando sea necesario para seguir avanzando.

En 1832 Abraham Lincoln no resultó elegido para la Legislatura del Estado. En 1883, fracasó en los negocios. En 1835 se le murió la novia. En 1836 fue presa de una depresión nerviosa. En 1838 perdió las elecciones para la Cámara de Representantes por Illinois. En 1856 no consiguió la nominación para el Congreso de los Estados Unidos. En 1845 tampoco fue elegido para el Senado. En 1856 no logró la candidatura a Vicepresidente. En 1858 volvió a perder la candidatura al Senado. Pero a pesar de todo ese historial, hoy se le considera uno de los mejores presidentes del país. Decía alguien muy sabio: “Es un error pensar que se triunfa sólo a través del éxito; muchos alcanzan el éxito gracias a sus fracasos.” Sólo serás derrotado si dejas que el pasado te impida concentrarte en el futuro. Ánimo, ¡no le tengas miedo al fracaso!

2 COMENTARIOS

  1. Cristiano,No le tengas miedo al fracaso. Parte 1
    “…AUNQUE SIETE VECES CAIGA EL JUSTO, VOLVERÁ A LEVANTARSE”
    (Proverbios 24:16)

    Hasta que no superes el temor al fracaso, no te atreverás a tomar ningún riesgo. La lección más importante para recordar cuando fallas es no darte por vencido. La historia nos demuestra que el fracaso puede convertirse, de hecho, en el puente al éxito. Napoleón ocupaba el puesto 42 en una clase de 43 alumnos, y sin embargo levantó un ejército que conquistó una buena parte del mundo. George Washington perdió dos tercios de las batallas militares que emprendió, y sin embargo, y contra todo pronóstico, ganó la Guerra de la Independencia y cambió la historia de los Estados Unidos. Alberto Einstein era un alumno tan lento que le recomendaron que no estudiara Física sino otras materias; y sin embargo llegó a ser el padre de la era atómica. Cuando se habla de esos personajes, no se recuerdan sus fracasos sino su contribución al mundo. Sólo serás un fracasado si te quedas estancado en tus fallos.

    Fracasar no es algo definitivo, sino más bien una opinión, aunque mientras no sea tu opinión, puedes volver a intentarlo y triunfar. “…Aunque siete veces caiga el justo, volverá a levantarse” (Proverbios 24:16)” En su discurso inaugural, el presidente de los Estados

    Unidos Franklin Roosevelt dijo a la nación: “A lo único que tenemos que temer es al temor mismo.” El fracaso no es terminante; siempre puedes volver a empezar. Sin embargo el temor al fracaso puede dañar tus sueños, si te impide intentarlo de nuevo. Después de hacer una lista de todas las cosas negativas a las que estamos expuestos, como tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligros, espadas, Pablo añade:

    “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37). La palabra para ti hoy es: no le tengas miedo al fracaso.

  2. hermoso sera ese día. analicemos nuestras vidas para llegar a ese cielo esperado,y pidamos perdón por si estamos ofendiendo en algo a Dios y no lo sabemos. yo ya tengo algunos de esos síntomas con 52 años. bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí