GEDEONES INTERNACIONALES Y SU EXCELENTE LABOR

Cuando escuchan la palabra Biblia, algunas personas piensan inmediatamente en los Gedeones Internacionales. Desde 1899, los Gedeones Internacionales vienen distribuyendo Biblias y nuevos testamentos gratuitamente en hoteles, prisiones, cuarteles y escuelas.

Esta organización es una de las pioneras en este trabajo evangelístico en el mundo. Lo que los Gedeones hacen es repartir “Biblias Gratis” aunque este termino no sea el correcto, debido a que ellos no entregan Biblias a cualquier persona que se las solicite. Para los Gedeones, funciona de la siguiente manera:

¿Cómo trabajan los Gedeones Internacionales?

Alguien tiene que ver la necesidad de Biblias en un lugar, de preferencia: Escuelas, cárceles, hoteles, asilos y etc. Luego, deben contactarse con un Gedeón de la localidad, para después ver si el suple esta necesidad de Biblias. De no ser posible para él Gedeón entregar las Biblias, puede ser invitada la persona que solicita las Biblias a participar de la organización. Ojo aquí, los Gedeones Internacionales solo aceptan hombre de negocios, empresarios, o personas autónomas.

Si la persona es aceptada en la organización, puede Él mismo comprar las Biblias a un precio especial. Sí, así como lo lees. Y es que los Gedeones Internacionales trabajan de esta manera, y parece ser la más adecuada. Mucha gente piensa erróneamente que los Gedeones son obligados a enviarles las Biblias simplemente porque las necesitan. Nada más lejos de la verdad.

La historia de los Gedeones Internacionales comienza cuando John Nicholson, Samuel Hill y W. J. Knight organizaron un grupo de hombres de negocios y profesionales liberales, dándole el nombre de: “Gedeones”, en homenaje a Gedeón, el líder de un pequeño ejército de Israelitas que venció a los Madianitas (Jueces 6-8).

El jarro pequeño, logotipo de los Gedeones, tiene como origen el relato de Jueces 7. Fue una idea osada de Gedeón para asustar a los Madianitas. El y sus hombres provocaron una

Biblia de los Gedeones
Una Biblia Clásica De Los Gedeones

gran agitación al quebrar los jarros vacíos, haciendo que los Madianitas huyeran con mucho miedo.

Lo siguiente es lo que dice la Wikipedia de los Gedeones Internacionales:

Gedeones Internacionales (también conocida como la Biblia de Gedeón)

Es una organización cristiana dedicada a la distribución de copias de la Biblia en más de 94 idiomas y 194 países del mundo, la más famosa en habitaciones de hoteles y moteles.

La organización fue fundada en 1899 en Janesville, Wisconsin, como una de las primeras organizaciones para-eclesiásticas en EEUU dedicada a la evangelización cristiana. Se comenzó a distribuir Biblias gratis a comienzos de 1908, cuando las primeras biblias se colocaron en las habitaciones del “Hotel Superior” en Superior, Montana.

Casi 79 millones de Biblias y Nuevos Testamentos se entregaron en 2009. Cerca de 1700 millones se han distribuido desde 1908.

Gedeones Internacionales tiene su sede central en Nashville, Tennessee, EE.UU.

¿Y tu alguna vez has visto una Biblia de los Gedeones? Cuéntanos tu historia en los comentarios. Es posible que una Biblia de ellos llegará a tus manos antes de ser Cristiano.

nuevo testamento de los gedeones.jpg
Nuevo Testamento De Los Gedeones

Actualización 2018:

Debido a los múltiples comentarios y preguntas sobre la organización de los Gedeones, queremos ayudarte dejando su e-mail de contacto y su teléfono fijo:

The Gideons International is ready to serve you.

You may contact our International Headquarters at (615) 564-5000, by emailing us at tgi@gideons.org, or by writing to us at:

The Gideons Internacional

PO BOX 140800

Nashville, Tennessee

37214-0800

Los Gedeones Internacionales están listo para servirle.

Puede comunicarse con nuestra sede internacional al (615) 564-5000, por correo electrónico a tgi@gideons.org, o escribiendo a:

Los Gedeones Internacionales

PO BOX 140800

Nashville, Tennessee

37214-0800

  • Me gustaria pertenecer a gedeones internacionales como autonomo, como puedo hacerlo???

  • Hola,me gustaría saber en dónde están ubicadas las iglesias de los gedeones en Mara y Maracaibo del estado Zulia de Venezuela+58 04262622500

    • Nelson, no existen las “iglesias de los Gedeones” Los Gedeones Internacionales es una organización formada por hermanos de diferentes iglesias en el mundo. Si deseas tener un contacto con alguno de ellos, por favor revisa los detalles en la parte inferior del post. Bendiciones.

  • Hola Dios te bediga ocupo un acaja de biblias

  • MIGUEL ANGEL VARGAS CORONADO dice:

    COMO PUEDO COMPRAR 50 BIBLIAS PARA UNA CLÍNICA DE REHABILITACION DE ALCHOLISMO Y DROGADICCION

    • Miguel, por favor haz el contacto con los Gedeones Internacionales. Los Gedeones te explicarán al detalle lo que necesitas hacer para recibir las Biblias.

      Muchas gracias por escribir y bendiciones.

  • buenas tardes bendiciones le escribo por lo siguiente estoy formando un proyecto con ninos para estimular sus metas y progreso en la vida por medio de la palbra y que se sientan seguro de lo que desean queria saber como puedo obtener el librito de nuevo testamento son 30 para darselo a los ninos es por aca en venezuela por favor si puede ayudarnos comuniquese por 04127247154 0212 3282835 o elvisrueda98@gmail.com gracias y bendiciones

  • Soy Pastora de una congregación en Monterrey N.L México, vamos a hospitales, a la cárcel psiquiátricos y plazas publicas, me gustaria saber como puedo obtener biblias para repartirlas gratuitamente en todos estos centros, alguien que me pueda ayudar con Biblias, mi pagina de FB es Redimidos Monterrey el Remanente
    Gracias y Dios multiplique grandemente toda siembra para el Reino de Nuestro Dios. Shalom!

  • bendicionees vivo en tijuana mexico me gustaria contactarme con algun gedeon de por aca
    estoy trabajando con jente nueva em gustaria saber de ustedes que me vendan algunas biblias graciass

    • Mario, si no eres Gedeón no podrás comprar las Biblias. Necesitas contactarte con un Gedeón de tu localidad, este te dará las orientaciones necesarias. Comunicate usando los contactos detallados en el post.

      Bendiciones

  • Deseamos entrar en una lista para recibir nuevos testaments para repartir en Tulua Colombia Sur America

    • No existe tal cosa Alex. Para repartir Biblias gratis de los Gedeones, tienes que ser un miembro activo y comprar tu mismo las Biblias a un precio menor. Puedes ver los contactos en el post para saber más detalles.

      Bendiciones.

  • como estan soy un oficial del ejercito colombiano e recibido la salvación por medio de un nuevo testamento donde mire que la biblia me decía que mi señor jesucristo murió por mis pecados y soy salvo por el amor de Dios ;
    quisiera que me ayuden con unas biblias para que mi batallón escuchara la hermosa palabra de cristo y los jóvenes escuchen la verdad de Dios.

    • Contactese con un Gedeon Internacional de Colombia y que sea de la ciudad cercana a su reparto militar. Las Biblias (Nuevos Testamentos) camuflaje son diseñados para la Fuerza Publica. Dios le bendiga poderosamente. Sinceramente: Fernando (Ex coronel del ejercito de Ecuador)

  • Muy buenas tardes, Dios les continue bendiciendo.
    Me dirijo a uds para solicitarles muy cordialmente donde puedo adquirir el nuevo testamento gratuito es para una mision que venimos realizando, evangelizando el barrio dende vivimos.
    Mi nombre es Edilberto Reyes y le trabajo al Señor Jesus.

    Muchas gracias por su ayuda,Dios los bendiga mas.

    • Edilberto, por favor escribe a los contactos que se encuentran en la parte superior del post. Si deseas contactarte con los Gedeones Internacionales, sigue los enlaces descritos en el post. Bendiciones.

  • BENDICIONES PARA TODOS MIS HERMANOS GEDEONES QUE CONFORMAN ESTE HERMOSO MINISTERIO DE SERVICIO A LA OBRA DEL SENOR …SOY EL PASTOR ANGEL NUNEZ DE VENEZUELA…. EMPESE EN LOS ANOS 70 A LEER LA BIBLIa ……un hermano gedeon llamado camilo echeverria me la dono en maracaibo estado zulia….hoy estoy apoyando al Pastor Jack Robillard en la Iglesia Jesus Luz del Mundol…..SALGO CON UN PEQUENO GRUPO DE 10 A EVANGELIZAR LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES…SI ME PUEDEN APOYAR ESTE ES MI NUMERO DE TELEFONO :4075775335…CORREO: angel alfredonunez02@gmail.com….direccion: 445 fountainhead cir apartamento 164 KISSIMMEE FLORIDA
    Me gusta

  • Buenas tardes podrian darme inf. sobre como adquirir nuevos testamentos los requiero para una serie de campañas evangelisticas que tendremos en nuetra congregacion en la Cd. de Guadalajara en Jalisco Mex. muchisimas gracias Bendiciones.

    • Debes comprarlos tu mismo mi amado hermano. Te animo a usar los contactos de los Gedeones Internaciones para este propósito. Bendiciones.

      • Querido hermano ,como le puedes decir a un hermano que compre un Nuevo Testamento,cuando los Gedeones los reparten gratis por los hoteles y hospitales. Me parece de muy mal gusto que le digas que los compre a bajo precio, me parece indignante.

        • Querido Vidal, para “Regalar Biblias” de los Gedeones debes ser Gedeon. Solo así podrás hacer la labor de “regalar Biblias” con el nuevo testamento. Lo sentimos pero no existe nada gratis en la vida por que siempre hay alguien que paga la factura. Nuestra salvación que es gratuita, fue paga por Cristo ( por un alto precio). Por favor, saca de tu cabeza que vas a pedir Biblias a los Gedeones y te las van a enviar a tu casa para que las regales. Siento mucho decirte que esto NO FUNCIONA ASÍ.

          No hay nada de mal gusto, esto es la verdad, que no le guste es otra cosa. Y si, las Biblias hay que comprarlas, pero no cualquiera puede comprar las Biblias, para esto necesitas pertenecer a los Gedeones. Si le parece indignante también es su perspectiva, pero los Gedeones Internacionales trabajan de esta manera.

          Nuestro comentario con respecto a como trabajan los Gedeones es positivo. En resumén: ¿Que Hacen Los Gedeones Internacionales?

          1) Los Gedeones Internacionales no colaboran con las Iglesias ni pastores en las campañas de evangelización de las mismas.

          2) Sólo, y exclusivamente, los miembros Gedeones pueden y deben distribuir los Nuevos Testamentos en:

          a) Hoteles, moteles y otros locales públicos.

          b) Hospitales, consultas de los médicos, dentistas, clínicas o al cuerpo médico.

          c) Institutos de Enseñanza Media y Universidades,

          d) Fuerzas de Orden Público y Fuerzas Militares.

          e) Presos de las cárceles y cuerpo de funcionarios.

          En pocas palabras quien ve la necesidad tiene que suplirla. No debemos ser como algunas personas que escriben pidiendo que les regalen Biblias por que van a predicar. Si un pastor quiere (y debe) predicar el evangelio y regalar Biblias, debe ser la Iglesia local que soporte el pago de las Biblias.

          Muchos están equivocados al respecto de como los Gedeones Internacionales trabajan.

          Es ilógico pensar que alguien escriba a los Gedeones Internacionales pidiendo 1,000 Biblias y ellos se las envíen. Alguien de la organización debe primero identificar la necesidad y suplirla.

          Muchas gracias por comentar y esperamos haber sido claros.

          ¡Bendiciones!

    • Para saberlo, por favor ponte en contacto con los Gedeones Internacionales en los teléfonos publicados. ¡Bendiciones!

  • José Alfredo Ortiz Morales dice:

    Me gustaría que me donaran Biblias estoy trabajanjo con Jovenes y niños y es necesario que ellos tengan una Biblia pero por su situacion económica no la tienen. Soy pastor evangélico.

    • Querido José, los Gedeones Internacionales venden las Biblias y tu tienes que comprarlas. Lo siento pero nada es gratis, siempre hay alguien que pagan el precio. Te animo hacer un esfuerzo y ser bendición a esos jóvenes. Bendiciones.

  • buenos dias mi nombre es jhonathan diaz y me gustaria recibir nuevos testsmentos y biblias para repartirlas y asi hacer llegar la palabra de Dios a todos lados

    • Jhonathan, por favor comunicate con los Gedeones. Los teléfonos y datos están en el post. Bendiciones.

  • NECESITO BIBLIAS Y NUEVOS TESTAMENTO PARA TRABAJAR EN LAS CALLES HASPITALES CARCELES

  • di esta ha su elcanse para ver si podemos esar en contacto para octener biblias paraa trabajar.

  • Necesito por favor nuevos testamentos parea distribuirlos en mi trabajos a quienes no conocen a Jesucristo

    Mi Dirección es: Las Chacras # 01098 villa Labrador Comuna de Puente Alto Santiago País CHILE

    Fono Celular 956321301

    • Querido Jaime, los Gedeones internacionales no trabajan como piensas. Para tener acceso a las Biblias tienes que inscribirte como Gedeon en tu localidad. Después de esto tendrás que comprar las Biblias. Lo siento pero no funciona: “enviarme las Biblias por que las necesito”. Te sugiero llamar o enviar un e-mail a los contactos que se encuentran en este post. Bendiciones.

  • Hola…deseo adquirir un ejemplar de la Santa Biblia en español y de la Bibia Sacra en italiano. Gracias.

  • Dios los continue bendiciendo, mi nombre es pastor:Raul Ramirez. Estaba en Ecuador en la obra misionera cuando el terremoto paso. Estoy haciendo obras en un campo llamado Lechugal, de la Provincia de Los Rios, Ecuador. un gran grupo de personas se convirtieron al Señor y necesito biblias para llevarle. Por favor dígame como puedo adquirir una pequeña cantidad de biblias para llevarles a ellos. Muchas gracias y bendiciones.

    • soy pastor y misionero estoy trabajando en el Ecuador. Estaba en Ecuador cuando el terremoto paso. Una gran cantidad de nuevos creyentes vinieron a Cristo y necesito biblias para llevar allá.

    • Dios le bendiga pastor, eso no es posible. Tendrias que localizar a los gedeones de tu localidad para que ellos se encarguen junto a ti de llevar los Nuevos testamentos y repartirlos

  • soy pastor y misionero estoy trabajando en el Ecuador. Estaba en Ecuador cuando el terremoto paso. Una gran cantidad de nuevos creyentes vinieron a Cristo y necesito biblias para llevar allá.

  • jesus antonio troncoso garnica dice:

    tengo mucho interes en recibir diariamente sus devocionales

  • Saludos y muchas bendiciones para todos. Como me asocio con uds.

    • Douglas berrios (Valera_Venezuela) dice:

      Tienes que calificar primero si eres casado on tu esposa y si eres soltero, tienes que ser hombre de negocio o profesional que pueda dedicar tiempo a Dios y a las obras para repartir las buenas nuevas