GEDEONES INTERNACIONALES Y SU EXCELENTE LABOR

Cuando escuchan la palabra Biblia, algunas personas piensan inmediatamente en los Gedeones Internacionales. Desde 1899, los Gedeones Internacionales vienen distribuyendo Biblias y nuevos testamentos gratuitamente en hoteles, prisiones, cuarteles y escuelas.

Esta organización es una de las pioneras en este trabajo evangelístico en el mundo. Lo que los Gedeones hacen es repartir “Biblias Gratis” aunque este termino no sea el correcto, debido a que ellos no entregan Biblias a cualquier persona que se las solicite. Para los Gedeones, funciona de la siguiente manera:

¿Cómo trabajan los Gedeones Internacionales?

Alguien tiene que ver la necesidad de Biblias en un lugar, de preferencia: Escuelas, cárceles, hoteles, asilos y etc. Luego, deben contactarse con un Gedeón de la localidad, para después ver si el suple esta necesidad de Biblias. De no ser posible para él Gedeón entregar las Biblias, puede ser invitada la persona que solicita las Biblias a participar de la organización. Ojo aquí, los Gedeones Internacionales solo aceptan hombre de negocios, empresarios, o personas autónomas.

Si la persona es aceptada en la organización, puede Él mismo comprar las Biblias a un precio especial. Sí, así como lo lees. Y es que los Gedeones Internacionales trabajan de esta manera, y parece ser la más adecuada. Mucha gente piensa erróneamente que los Gedeones son obligados a enviarles las Biblias simplemente porque las necesitan. Nada más lejos de la verdad.

La historia de los Gedeones Internacionales comienza cuando John Nicholson, Samuel Hill y W. J. Knight organizaron un grupo de hombres de negocios y profesionales liberales, dándole el nombre de: “Gedeones”, en homenaje a Gedeón, el líder de un pequeño ejército de Israelitas que venció a los Madianitas (Jueces 6-8).

El jarro pequeño, logotipo de los Gedeones, tiene como origen el relato de Jueces 7. Fue una idea osada de Gedeón para asustar a los Madianitas. El y sus hombres provocaron una

Biblia de los Gedeones
Una Biblia Clásica De Los Gedeones

gran agitación al quebrar los jarros vacíos, haciendo que los Madianitas huyeran con mucho miedo.

Lo siguiente es lo que dice la Wikipedia de los Gedeones Internacionales:

Gedeones Internacionales (también conocida como la Biblia de Gedeón)

Es una organización cristiana dedicada a la distribución de copias de la Biblia en más de 94 idiomas y 194 países del mundo, la más famosa en habitaciones de hoteles y moteles.

La organización fue fundada en 1899 en Janesville, Wisconsin, como una de las primeras organizaciones para-eclesiásticas en EEUU dedicada a la evangelización cristiana. Se comenzó a distribuir Biblias gratis a comienzos de 1908, cuando las primeras biblias se colocaron en las habitaciones del “Hotel Superior” en Superior, Montana.

Casi 79 millones de Biblias y Nuevos Testamentos se entregaron en 2009. Cerca de 1700 millones se han distribuido desde 1908.

Gedeones Internacionales tiene su sede central en Nashville, Tennessee, EE.UU.

¿Y tu alguna vez has visto una Biblia de los Gedeones? Cuéntanos tu historia en los comentarios. Es posible que una Biblia de ellos llegará a tus manos antes de ser Cristiano.

nuevo testamento de los gedeones.jpg
Nuevo Testamento De Los Gedeones

Actualización 2018:

Debido a los múltiples comentarios y preguntas sobre la organización de los Gedeones, queremos ayudarte dejando su e-mail de contacto y su teléfono fijo:

The Gideons International is ready to serve you.

You may contact our International Headquarters at (615) 564-5000, by emailing us at tgi@gideons.org, or by writing to us at:

The Gideons Internacional

PO BOX 140800

Nashville, Tennessee

37214-0800

Los Gedeones Internacionales están listo para servirle.

Puede comunicarse con nuestra sede internacional al (615) 564-5000, por correo electrónico a tgi@gideons.org, o escribiendo a:

Los Gedeones Internacionales

PO BOX 140800

Nashville, Tennessee

37214-0800

113 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí