que-es-navidad-biblia
¿Qué Es La Navidad Para Ti?

¿Qué es la Navidad para Usted? ¿Que Dice La Biblia?

La semana previa a la Navidad, mientras preparaba un café; mis oídos no dejaron escapar una conversación que se estaba desarrollando en un programa de televisión que mi hijo menor estaba viendo.

Entonces, decidí pasar a la habitación en donde se encontraba Giovanni. La escena de la serie televisiva secular presentaba a un padre que tenía a sus hijos reunidos alrededor de la mesa familiar y a los cuales les hacía la siguiente pregunta:

¿qué es la Navidad para Ustedes?

El mayor de los hijos tomando la iniciativa respondió: «Papá, si le hicieras la misma pregunta a 100 personas tendrías 100 respuestas diferentes».

¿Será que si yo les pregunto a 100 personas que pudiera encontrar participando de una carrera de ratas para comprar regalos en un centro comercial qué es la Navidad para ellos; obtendría 100 respuestas diferentes?

Tengo que confesar que me siento inclinado a estar de acuerdo con el enunciado que salió de los labios del joven actor. Porque en la misma semana había escuchado algo similar en un programa de radio secular con el agregado de que muchos llegaron a la conclusión de que:

«La Navidad puede tener muchos significados.Es un tiempo de familia, de dulces, de regalos, de fiestas, de amigos, de solidaridad, de ocio, de compras, de cenas, de nieve, etcétera.»

¿Será que en el etcétera están incluidas las borracheras y todas las obras de la carne?

¿Será que en el etcétera está incluido Papá Noel?

O ¿será que en el etcétera alguien pensó en el nombre de JESUS?

No me extraña que en el mundo en que vivimos los nombres de los personajes de Papá Noel, de Santa Claus, de San Nicolás, del Colacho o del Viejito Pascuero, hayan reemplazado el nombre de JESUS. Pero el temor más grande que tengo es que en la Navidad, JESUS tampoco sea el invitado de honor en los hogares de familias que dicen profesar el Cristianismo, pero que EMANUEL es un etcétera de la celebración.

Yo aproveché la oportunidad para preguntarle a mi hijo: ¿qué es la Navidad para ti?

Su respuesta fue: «En la Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, que vino al mundo para morir por nuestros pecados en la Cruz».

Si Pablo hubiera estado examinando a Giovanni como su discípulo, le hubiera dado un 10 o una A como calificación a su respuesta.

¿No fue el mismo apóstol que escribió:

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que CRISTO JESUS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES YO SOY EL PRIMERO. (1 Timoteo 1:15)

Cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños a José para anunciarle que María daría a luz un niño le dijo:

“Llamarás su nombre JESUS, porque EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS”.

No existe otra razón válida para celebrar la Navidad. La razón y el significado es que “CRISTO VINO AL MUNDO A SALVAR A SERGIO”. Esto es lo que debería significar la Navidad también para Usted.

Gracia y Paz

Autor: Sergio A. Perelli

7 COMENTARIOS

  1. También en ese mes 7mo de calendario Judío (Mes de Tishri) se celebra la fiesta de las trompetas .Ahora otro dato , según Lucas 1:26-38 María dio a luz 6 meses después que Elizabeth , entonces tendríamos que identificar cuando nació Juan el Bautista y sumar 6 meses mas , ahora para no hacer largo el asunto . hay una serie de eventos en Lucas que no dan la fecha aproximada del nacimiento de Juan , que fue entre el 18 al 30 de Marzo (Si investigan bien concordaran) , pues bien entonces según esos datos , Jesús habría nacido probablemente entre el 18 y 30 de 7mo mes , osea Setiembre .Esta es la fecha con la cual me quedo después de mi estudio 🙂 .Bendiciones Miles.

    Pd. El verso que dice : Y aquel verbo se hizo carne esta en : Juan 1:14.

  2. Eduardo , interesante tu punto de vista , aunque aún me quedo con el mio 🙂 , que se fundamento en el libro de Juan , cuando Juan dice : «Y aquel verbo se hizo carne» , es que como Juan desea decir algo mas , esa frase «A quel verbo se hizo carne» significa también : «Y aquel verbo fijo tabernáculo» (entre Dios y los hombres) , haciendo alusión a la fecha de la fiesta de los tabernáculos , la cual se celebra entre el 15 al 30 de Setiembre .Suena lindo que Jesús es el cordero de Dios y nació el día en que nacen las ovejas en Israel , si leemos la biblia podrás notar , que los tiempos de Dios , en los acontecimientos de Israel siempre están acorde con las fiestas judías .Es solo un estudio personal y mi opinión , así como lo de algunos mas .

  3. para la navidad el 25 de diciembre es una fiesta pagana como ya lo decian jesus no nacio ese dia en la biblia dice que naceria en el tiempo que nacen las ovejas y esto es en abril y cheque si el no nacio en ese dia cuando el angel del señor se aparecio a los pastores ellos estaban con las ovejas en ese tiempo ahora porque coincide que el padre lo asemejo a un cordeero

  4. Muy buena palabra,pero yo en cambio celebro la navidad todos los días, cada día disfruto de su misericordia que es nueva cada día, El si nació en este mundo pero también en mi corazón, porque de que sirve saber que nació en el mundo si todavía lo tengo esperando fuera d mi corazón, para mi eso es navidad

  5. gracias Sergio, por tu comentario, en verdad debemos como Cristianos a enseñarles a nuestros amigos, familiares, al mundo entero el verdadero significado de la NAVIDAD y no dejarnos nosotros como Cristianos dejarnos llevar por todas las tradiciones falsas y llenas de consumismo y engaño.

    TENEMOS COMO CRISTIANOS HACER UN CAMBIO

  6. «¿Será que si yo les pregunto a 100 personas que pudiera encontrar participando de una carrera de ratas para comprar regalos en un centro comercial qué es la Navidad para ellos; obtendría 100 respuestas diferentes?»

    Cien personas te darían 100 significados diferentes, con relacion a la navidad… pero tambien entenderan de cien maneras diferentes una frase en tono despectivo de los compradores compulsivos en navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí