Reflexiones Cristianas – La Marca En Rojo

Cruz Roja JesusReflexiones Cristianas Diarias – La Marca En Rojo

«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe» (1 Juan 5:4).

Dicen que Napoleón, una vez, tomando un mapa, apuntó para las Islas Británicas y observó: «Si no fuese por ése lugar, marcado en rojo, habría conquistado el mundo». Satanás también podía apuntar para la cruz de Cristo y decir: «Si no fuese por esa marca, en rojo, yo hubiera conquistado el mundo.»

¡Pero él no lo conquistó! El Señor Jesus, en la cruz, fue el gran Conquistador. Derrotó al mundo, derrotó la muerte, derrotó el odio, derrotó la mentira, derrotó el desánimo, derrotó el pesimismo, derrotó las adversidades, derrotó el mal y al demonio. Venció a todos y nos hizo, en Él, más que vencedores.

¿Qué sería de nosotros si no fuese el Señor? ¿ Que caminos estaríamos siguiendo si nuestro Salvador no nos estuviese dirigiendo? ¿Dónde encontraríamos la paz si Él no nos la diese? ¿Donde encontraríamos la vida abundante y eterna si la propia Vida no la estuviese dando a nosotrosí

Sí, fue la marca en rojo, de la sangre de Jesus, vertido en la cruz del Calvario, que transformó nuestros corazones. Fue aquella marca en rojo que nos purificó y tornó blancas nuestras vestiduras. Fue aquella marca en rojo que nos sacó del camino de la perdición y nos ha conducido al puerto de nuestra salvación.

Hoy estamos libres, del miedo, del pecado, de la condenación. Estamos libres porque Él nos libertó. Estamos libres porque Él pagó el precio de nuestra libertad. Estamos libres porque recibimos a Cristo y nos tornamos hijos de Dios.

Cristo venció a Satanás y al mundo y nosotros también vencemos… ¡por la fe en su nombre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí