Como Enfrentar el despido laboral. Parte 1

Despido LaboralCristianos Enfrentando el despido laboral. Parte 1

“NUNCA SE APARTEN DE TI LA MISERICORDIA Y LA VERDAD…” (Proverbios 3:3)

Un consultor rememora su experiencia: “Lo recuerdo como si fuera ayer… mi jefe me dijo que me tenían que despedir. En ese momento pensé que mi vida se había acabado. Pero en retrospectiva, en realidad no había hecho más que empezar.” Es una triste realidad que los despidos son mucho más frecuentes hoy en día; pero hay formas que nos podrán ayudar a enfrentarlos. Consideremos algunas de ellas: Si eres el empleador: Para ser un general hay que tener distintos talentos a los de un soldado raso. Los despidos no sólo tienen que ver con las personas afectadas; los que se quedan estarán observando si eres compasivo, fidedigno y transparente. Si tus hechos le indican lo contrario, entonces los despidos harán que tanto la moral como la productividad y el rendimiento caigan en picado. Si creas una crisis de confianza, las repercusiones pueden ser desastrosas para la empresa.

Entonces, ¿cómo debes manejar los despidosí

a) ¡Comunicación! ¡Comunicación! ¡Comunicación! Habla con los afectados y dales la máxima información posible.

b) Explícales la situación financiera y sus efectos en la organización. Explica por qué tienes que despedir a algunos. Si entienden los motivos, les resultará más fácil aceptarlo.

c) Sé sincero. Haz que los empleados sepan cuál es la situación, porque prefieren saber que vivir a ciegas. Es mejor tener certidumbre que no saber las cosas, aunque haya malas noticias.

d) No te olvides de “la misericordia y la verdad”. No trates a los que tienes que despedir como que fueran números. Trátalos con respeto, y el resto de los empleados también te respetará a ti. Ofréceles apoyo, guía, capacitación, ánimo y esperanza.

e) No prolongues la agonía con múltiples despidos. Si es posible, despides a todos los que necesites al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí