Cristiano, Por qué necesitas valentía. Parte 1

La oracion y el orar a DiosCristiano, Por qué necesitas valentía. Parte 1

“SÉ FUERTE Y VALIENTE…” (Josué 1:6 NVI)

¿Por qué dijo Dios a Josué: “Sé fuerte y valiente…”?

Por cuatro razones:

1) Por su propio bien. Dios había invertido mucho en él, y el futuro de toda una nación estaba bajo su responsabilidad. Y puesto que Dios también ha invertido mucho en ti, debes creer que su voluntad es que te vaya bien. Si creciste en una familia o en una iglesia donde te sentiste indigno del favor de Dios y no merecedor de sus bendiciones, tendrás que reprogramar tu mente con las Escrituras “…porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” (Josué 1:8).

2) Por el nombre del Señor. Dios dijo a Josué: “No temas… porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9). En juego se encontraba la reputación de Dios. Las naciones de Canaán habían oído cómo Dios había liberado a los israelitas del a esclavitud, cómo había ahogado al ejército de los egipcios en el Mar Rojo y cómo había alimentado a su pueblo con comida del cielo todos los días. Si Josué no hubiera logrado conquistar la Tierra Prometida, eso habría sido una afrenta al nombre de Dios, y su pueblo, el hazmerreír de todos. A Dios le interesaba el éxito de Israel mucho más que a nadie, porque su plan de enviar al Mesías dependía del éxito de ese cometido. Su propósito era hacer de un puñado de esclavos la nación más grande de la tierra, un pueblo que serviría al verdadero Dios vivo. Y Josué era parte fundamental de ese plan.

¿De dónde le vino la fortaleza a Josué? De la promesa: “El Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

1 COMENTARIO

  1. DIOS les bendiga mis amados. a sido de mucha bendición estos devocionales para mi vida gracias y que el señor jesucristo les siga dando esa sabiduria y valentia para seguir guiando miles de vidas asi como la mia……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí