Renovar tu menteEl Espiritu – ¿Conformarse o transformarse? Parte 1

“NO OS CONFORMÉIS…, SINO TRANSFORMAOS…” (Romanos 12:2)

Escribe Chuck Swindoll: “A los humanos nos gusta imaginar que somos una raza de individuos duros, como algunos héroes de la historia, o como “llaneros solitarios”. Pero la realidad es que odiamos parecer diferentes, por miedo a ser excluidos y rechazados, o a que nos tilden de fanáticos. Para evitarlo, nos conformamos a este mundo. Es una característica que se puede ver en los niños, con su deseo de agradar, en los adolescentes, para quienes seguir la corriente del grupo es tan importante, y en los adultos, cuando trabajamos todas las horas del día para tener lo mismo que el vecino.

“Ser diferente, por sí solo, no tiene ningún valor, y hasta puede ser contraproducente. Lo que Dios busca en nosotros es la disposición a ser trasformados radicalmente. “Así que, hermanos, os ruego… que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…” (Romanos 12:1-2).

Para lograr esa meta, hagamos dos observaciones:

1) La transformación empieza en los creyentes. El inconverso no podrá romper el control que ejerce el mundo sobre él sin Cristo, pero a los creyentes se les ha prometido que “…mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4). El Espíritu Santo que vive en nosotros nos capacita para resistir las presiones del mundo para que sigamos su corriente.

2) El llamado de Dios es urgente: “…Hermanos, os ruego…” Rogar signifia “instar” y “suplicar”; este llamado, pues, no es optativo, sino vital, ¡es un imperativo divino! Dios está buscando instrumentos dispuestos a ser transformados para Su uso. ¿Estás dispuesto a decir: ‘Sí, Señor, úsame a mí’?

2 COMENTARIOS

  1. Estoy muy agredecido con DIOS por lo que esta asiendo con ustedes y como los esta usando, para bendecir a otra persona. muchas gracias, que Dios los siga bendiciendo ricamente.
    quisiera mandarle algun donativo por favor escrivanme en mi correo para saber el procedimiento. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí