Renovar tu menteEl Espiritu – ¿Conformarse o transformarse? Parte 1

“NO OS CONFORMÉIS…, SINO TRANSFORMAOS…” (Romanos 12:2)

Escribe Chuck Swindoll: “A los humanos nos gusta imaginar que somos una raza de individuos duros, como algunos héroes de la historia, o como “llaneros solitarios”. Pero la realidad es que odiamos parecer diferentes, por miedo a ser excluidos y rechazados, o a que nos tilden de fanáticos. Para evitarlo, nos conformamos a este mundo. Es una característica que se puede ver en los niños, con su deseo de agradar, en los adolescentes, para quienes seguir la corriente del grupo es tan importante, y en los adultos, cuando trabajamos todas las horas del día para tener lo mismo que el vecino.

“Ser diferente, por sí solo, no tiene ningún valor, y hasta puede ser contraproducente. Lo que Dios busca en nosotros es la disposición a ser trasformados radicalmente. “Así que, hermanos, os ruego… que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…” (Romanos 12:1-2).

Para lograr esa meta, hagamos dos observaciones:

1) La transformación empieza en los creyentes. El inconverso no podrá romper el control que ejerce el mundo sobre él sin Cristo, pero a los creyentes se les ha prometido que “…mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4). El Espíritu Santo que vive en nosotros nos capacita para resistir las presiones del mundo para que sigamos su corriente.

2) El llamado de Dios es urgente: “…Hermanos, os ruego…” Rogar signifia “instar” y “suplicar”; este llamado, pues, no es optativo, sino vital, ¡es un imperativo divino! Dios está buscando instrumentos dispuestos a ser transformados para Su uso. ¿Estás dispuesto a decir: ‘Sí, Señor, úsame a mí’?

  • Dianaloca_15hotmail Com dice:

    bendiciones para sus vidas que Dios les siga dando palabra

  • Estoy muy agredecido con DIOS por lo que esta asiendo con ustedes y como los esta usando, para bendecir a otra persona. muchas gracias, que Dios los siga bendiciendo ricamente.
    quisiera mandarle algun donativo por favor escrivanme en mi correo para saber el procedimiento. gracias