La gracia de Dios - Misericordia de DiosLa gracia de Dios que todos recibimos

“…RECIBIMOS TODOS… GRACIA SOBRE GRACIA” (Juan 1:16)

La gracia de Dios nos es dada libre y claramente, sin condiciones. De hecho, Dios es más tolerante y menos crítico de lo que muchos de nosotros somos. No lo merecíamos, pero puesto que pertenecemos a Cristo “de su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra” (Juan 1:16 Nueva Traducción Viviente).

Richard J. Neuhaus comenta: “El Evangelio de la Gracia de Dios a veces se “vende” de forma moralizante y legalista, lo cual es una herejía encubierta. Los que reciben esa doctrina moralista quedan desilusioniados y se enojan porque no han recibido lo que en principio no tenían derecho a esperar.”

Cuando entiendas la gracia en toda su profundidad:

1) Valorarás mucho más los regalos que Dios te ha dado –cosas como la salvación y el perdón, el regalo de la vida, la salud, la risa, la música, la belleza y las amistades.

2) Serás menos crítico y te preocupará menos lo que hagan los demás. Cuando te mueves en la libertad que te otorga la gracia, no te importará dejar que otras personas se tracen su propio camino y tomen decisiones con las que tú no estés de acuerdo.

3) Te harás más tolerante y menos crítico. En lugar de fijarte en apariencias basadas en un comportamiento religioso, buscarás la autenticidad y el amor genuino de Dios.

4) Crecerás espiritualmente. David dijo: “Me sacó a lugar espacioso…” (Salmo 18:19). La gracia expande tus horizontes para que no tengas que regresar nunca adonde estabas.

“…RECIBIMOS TODOS… GRACIA SOBRE GRACIA” (Juan 1:16)

2 COMENTARIOS

  1. Estoy desbastada mi hija de 19 años salio embarazada ,y quiere abortar ,ella no vive conmigo vive sola independiente ,tampoco con la pareja que es menor que ella tiene 17 . Le he dicho que no estoy de acuerdo con el aborto. Pero ella lo quiere hacer y sufre por que sabe que es un pecado hacerlo. Que hago ? Me impongo a su desicion , no me meto y oro dejando que Dios tome control de todo esto ? Que hago ?

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí