Predicaciones – ¿Queréis acaso iros vosotros también? – Juan 6:66

Predicaciones y SermonesSermones Cristianos – ¿Queréis acaso iros vosotros también? – Juan 6:66.

 

Introducción:

A.     Jesús tuvo muchos problemas mientras anduvo predicando durante sus tres años y medio de ministerio. A pesar de ser el Hijo de Dios la gente se resistía a sus enseñanzas ya que invitaba al ser humano al cambio de hecho y no solo de labios.

B.     No todo el que oía al Señor creía en el, no todos los que andaban con el, siguieron siempre fieles. Muchos nos declara la Biblia ya no podían “soportar” las palabras del Señor y como consecuencia se volvían a tras. Juan 6:66.

C.      Viendo esta situación se nos declara que muchos de los “discípulos” se volvían atrás y ya no andaban con el, al ver esto el Señor se vuelca a los suyos y les pregunta: ¿Queréis acaso iros también vosotrosí

D.     La Biblia nos advierte mucho sobre el peligro y nos da las descripciones de esos que se vuelven atrás para ya no andar con el Señor. Hebreos 3:12-13; 2 Pedro 2:20-22; 1 Juan 2:18-19, 22-23.

E.     ¿Se sigue volviendo atrás la gente como en la antigüedad? ¡Claro que si! ¿Y cual es la razón en nuestros díasí

 

I.                  LA VERDAD LES OFENDE… Juan 6:60-66.

A.     Yo ya lo he dicho en muchas ocasiones: La gente no se ira al infierno por pecadores sino por “delicados”. (No les gusta que se les señalen sus pecados).  Para muchos el evangelio es muy severo y muy intolerable para muchos.

1.      Ej. Como ser salvo (Marcos 16:16), Atender a todos los servicios de la iglesia (Hebreos 10:24,25), Dar según hallamos prosperado (1 Corintios 16:1,2), adoración en espíritu y en verdad (Juan 4:24), No mujeres ordenando en el culto (1 Timoteo 2:11-12), Divorcio y matrimonio (Mateo 19:9), Pureza moral (Romanos 12:2),

B.     Todos estos puntos hermanos hacen pegar la carrera al que no esta firme y al que no anda en busca de la real verdad.

1.      Pero esta actitud es hermanos incredulidad, así pura y simple. Cuando la persona se hastía de las enseñanzas del Señor, es porque este es un incrédulo (Juan 6:63,64).

2.      La Biblia nos ordena “Amar la verdad” con todo nuestro corazón, de lo contrario vamos a perecer en el día final (2 Tesalonicenses 2:10).

3.      Entendamos que los incrédulos tendrán su lugar aparte y no tendrán parte con nosotros (Apocalipsis 21:8).

C.     ¿Te ofende la verdad mi hermano? ¿Así de delicado eresí Aténgase  entonces a las consecuencias que te vendrán por no soportar la verdad.

 

II.              POR TEMOR SE VUELVEN ATRÁS… Mateo 26:31-33, 56, (69-75).

A.     Muchos son los que huyen y le dicen al Señor “hasta la vista”, simplemente por temor a los demás. Es muy común hermanos ver este tipo de gente en nuestros días.

B.     ¿Por qué temesí Pregunta el Señor. ¿Temes al que puede matar el cuerpo?

1.      Mateo 10:28, 31, 34-39.

2.      Mucha es la gente que esta en nuestros días estigmatizada, excomulgada, marginada en la sociedad solo por ser cristianos, ¿Te preocupa esto?

3.      A cada uno se nos ha puesto frente a nosotros una decisión de maestros si así nos parece, (Apocalipsis 13:16-17).

4.        Si quiere mi hermano póngase la marca y confúndase con el mundo, sino sea fiel y siga con nosotros.

5.      Cristo te asegura que te aliviara y te confortara en esos momentos mas difíciles por los que estés pasando (Apocalipsis 2:10).

6.      Acordémonos de nuestro llamado y soportemos (Hebreos 10:32-36).

 

III.          POR AMOR A ESTE MUNDO… 2 Timoteo 4:10.

A.     ¿Hay cristianos que abandonan al Señor por amor al mundo? ¡Claro! Si se ha dicho que el 99% de los cristianos que ya no vuelven a la iglesia no se van por irse a alguna secta, sino que es el mundo quien se los llevó.

B.     Las atracciones y los placeres físicos que el mundo ofrece son los que están arrastrando a muchos cristianos. 1 Juan 2:15-17.

1.      Los cuidados de este mundo sus aflicciones y el amor por las riquezas están haciendo bastante estrago. Marcos 4:18,19.

2.      Muchos están siendo engañados por el deseo de la injusticia 2 Tesalonicenses 2:12,13.

C.     ¡Despertemos hermanos, y seamos vigilantes entendamos que las atracciones del mundo causan muerte y la muerte es eterna. Vistámonos del Señor y no proveamos para los deseos de la carne Romanos 13:11-14.

 

IV.            POR TENER LOS CORAZONES ENDURECIDOS… Hechos 28:23-28.

A.     Muchos le dicen al Señor que no vuelven más, porque lamentablemente sus corazones no fueron honestos no mucho menos dóciles.

B.     ¿Sabias hermanos que los corazones se pueden endurecer? ¿Cómo?

1.      Por la incredulidad—Que es la mejor arma del diablo. (Hechos 28:24)

2.      El pecado que son los dardos del maligno. (Hebreos 3:12-13).

3.      Envidia— es la otra causa. (Hechos 13:44-46).

4.      Falsos maestros sirven para derrumbarnos de la fe. (1 Timoteo 4:2)

5.      Por no mantener el corazón abierto como Lidia. (Hechos 16:14) 2 Corintios 7:2.

 

V.                POR ESTAR DESANIMADO Y SIN FUERZAS ESPIRITUALES… Gálatas 6:9.

A.     ¿Sabias que muchos hermanos se cansan de ser “santos”? Es como si se aburrieran de servir al Señor y mejor se retiran.

1.      Muchos dicen estar aburridos de andar haciendo el bien todo el tiempo 2 Tesalonicenses 3:13.

 

2.      Otros se aburren de pelear la buena batalla 1 Timoteo 6:12.

B.     Los que así actúan, no quieren ver a Cristo y el ejemplo que él nos dejo para que lo veamos y sigamos sus pisadas.

1.      Hebreos 12:13 dice la Biblia…

2.      1 Corintios 15:58 Pablo nos aconseja…

 

Conclusión:

A.     ¿Queremos acaso irnos nosotros también hermanosí

B.     ¿Estamos aburridos ya de Dios y la Biblia?

C.     ¿Crees que el mundo te puede ofrecer másí

D.     El que se quiera ir que se vaya pero que piense que el mundo pasa y sus deseos.

E.     Pero nosotros los cristianos le contestaremos como Pedro: “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremosí Tú tienes palabras de vida eterna” Juan 6:67,68.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí