Fe en accion¿Que es la Fe? Lo que Dios espera de ti

“…SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS…” (Hebreos 11:6)

La Biblia dice: “…Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe y que recompensa a los que lo buscan” (Hebreos 11:6). ¿Sabes lo que Dios espera de ti? ¡Fe!

Quiere que confíes en su Palabra, su carácter y su trayectoria de fidelidad contigo. Es imposible agradarle si no tienes fe.

Tal vez las dificultades por las que estás pasando ahora tengan relación con tu caminar de fe con el Señor.

No quiere decir que si estás pasando por tribulaciones, no tengas fe. Pero aunque probablemente no fuera la falta de fe la que te metió en esos problemas, lo cierto es que será la fortaleza de la fe la que te hará superarlos.

A lo mejor te preguntas: 

¿No tengo que racionalizar las cosas? Sí, pero no puedes ser tan racional que no des lugar a lo sobrenatural.

El narcisismo es la veneración de tu propio intelecto. Si dices: ‘Si no lo entiendo, no lo creo’, entonces te estás haciendo tu propio dios; no estás creyendo en Dios, sino en ti mismo. ¿Y qué vas a hacer cuando la vida te depare problemas que no puedes resolver por ti solo?

Antes de que Jesús resucitara a Lázaro, les pidió a Marta y María que lo llevaran a la tumba, el lugar donde ellas dejaron de creer, el punto en el que se rindieron, debido a la limitación humana ante la muerte. ¿Por qué las llevó allí Jesús?

Porque sólo cuando llegas a ese punto, te das cuenta de que Dios “…es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…” (Efesios 3:20).