Temas Cristianos – Si hoy te golpean, ¿Cuál es tu reacción?

Temas Cristianos Golpes de la VidaTemas Bíblicos – Si hoy te golpean, Cuál es tu reacción ?

«En el día de mi desgracia me salieron al encuentro, pero mi apoyo fue el SEÑOR.» Salmo 18:18 (NVI)

Me encanta la vida de David. Me identifico mucho con sus fracasos, sus dudas, sus problemas y sus angustias. Es notable ver como Dios utiliza a hombres comunes para la gestión en su Reino. No tengo el perfil para derrotar a un Goliat o para ser un rey que unifique y fortalezca a un país. Pero me asemejo mucho a este hombre de Dios en sus dificultades.

Mientras leía este salmo intenté imaginar cómo estaba David al momento de escribirlo. Tal vez estaba en una cueva refugiándose de la lluvia, o caminando con su cansado grupo de exiliados con frío y hambre. Tal vez añoraba la comodidad de la cama que compartía con la hija del rey, o los banquetes en el palacio con su amigo Jonatán.

Lo cierto es que la estaba pasando muy mal. Y en medio de su peor momento, le llueve sobre mojado. Otra traducción de «me salieron al encuentro» dice «me quebrantaron». Cuando leía esto me imaginaba a un rugbier en un partido duro que en una jugada peligrosa, le quiebran tibia y peroné. Ya venía golpeado por el partido, pero ese golpe lo deja fuera del partido y tal vez del campeonato.

David se sentía igual, venía golpeado por los problemas y cuando menos lo esperaba, sufrió una nueva traición. El típico golpe bajo de quien no lo esperas y que duele más que ninguno, porque te falla un amigo, porque te daña uno que era cercano, porque te quiebra alguien en quien confiabas. ¿Te sentiste alguna vez así? Seguramente habrás probado el trago amargo de la traición. Duele mucho y es difícil de digerir.

David lo estaba padeciendo. Le pegaban cuando estaba quebrado. Llueve sobre mojado. Pero nos muestra la grandeza de su carácter cuando escribe después de la coma: mi apoyo es Dios. No buscó justicia por mano propia, no esperó una reivindicación pública, ni pretendió una disculpa por internet. Supo buscar ayuda en quien era 100% confiable. Dios fue su apoyo y lo salvó. David sabía que era más débil que sus enemigos, pero con Dios se hizo de la victoria.

Si hoy te golpean, ¿Cuál es tu reacción? No busqués justicia, buscá el apoyo de Dios para estabilizar tus sentimientos. El resto es fácil.

REFLEXIÓN – Para golpes y quebraduras: el apoyo de Dios.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

1 COMENTARIO

  1. DIOS LES CONTINUÉ BENDICIENDO POR SU GRAN AMOR AL PRO GIMO Y SUS DEVOCIONARIOS QUE RESPLANDECE AL CER HUMANO Y LA SABIDURÍA DE DIOS PARA CON NOSOTROS MIL BENDICIONES DTB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí