¡Bienvenido a la familia de Dios!

Familia de Dios Cruz¡Bienvenido a la familia de Dios!

“…ÉSTE RECIBE A LOS PECADORES, Y COME CON ELLOS…” (Lucas 15:2)

Consideremos a dos pecadores a quienes acogió Jesús: El primero fue Mateo. Como recaudador de impuestos para los romanos, era odiado por su propia gente, los judíos. Pero Jesús tenía un plan especial para él. Puesto que era experto en dejar constancia escrita de las cosas, Jesús no sólo salvó su alma, sino que también rescató sus talentos. Gracias a eso, este hombre escribió el primero de los cuatro Evangelios. ¿Sigues pensando que Dios no te puede usar? ¡Te equivocas! Sorprende que Mateo invitara a Jesús a comer a su casa.

Pero el hecho de que Jesús aceptara es aún más fascinante. Lo hizo porque “…éste recibe a los pecadores…”

El segundo fue Zaqueo. Éste anhelaba tanto ver a Jesús que se subió a un árbol; estaba dispuesto a hacer algo fuera de lo normal para encontrar a Dios. “Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa. Entonces él descendió aprisa y lo recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a hospedarse en casa de un hombre pecador. Entonces Zaqueo… dijo al Señor: …la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa…” (Lucas 19:5-9).

La Biblia dice que Dios “… es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6 RVR 1960). Tú también sé diligente en tu búsqueda. Persiste en ello y sigue firme en tu peregrinaje. No te embarques en la persecución vana de posesiones y posiciones; busca al Señor. ¡No serás decepcionado!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí