Inicio » Cristianos » Cristiano, deja de juzgar a los demás

Cristiano, deja de juzgar a los demás

Juez juzgar a los otrosCristianos, Dejemos de juzgar a los demás

“¿TÚ QUIÉN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO?…” (Romanos 14:4)

Siempre es mucho más fácil “mirar el toro desde la barrera” y criticar a los que están haciendo algo que involucrarte y ayudar. La Biblia nos amonesta a que no critiquemos ni condenemos a nadie, ni a que hagamos comparaciones. Cuando juzgas lo que alguien hace de buena fe, entras en un terreno peligroso con Dios: “¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie…” Puesto que tú no eres su “Señor”, tendrás que demostrar sabiduría y dominio propio. No te levantes en juicio contra aquellos cuyas opiniones difieren de las tuyas. Así dice Pablo al respecto: “Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo…” (Romanos 14:10)

Cuando te adjudicas el papel de juez y te pones a analizar, escudriñar y categorizar a alguno de los hijos de Dios, suceden cuatro cosas:

1) Haces que su Padre se moleste.

2) Revelas tu ego y tu inseguridad.

3) Estás estableciendo el barreno por el que tú mismo serás juzgado.

4) Ahuyentaras a las personas. Si tienes fama de ser crítico, la gente te evitará como a la plaga. Saben que si criticas a otros, también harás lo mismo con ellos. La Biblia dice: “…Esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación” (Romanos 14:19 NVI). Siempre se puede mejorar. Si lo dudas, considera a los discípulos que escogió Jesús y a quienes confió luego una gran responsabilidad. Después mírate en el espejo.

1 comentario en «Cristiano, deja de juzgar a los demás»

  1. Realmente me interesa la nota donde se trata de no juzgar a los demás porque cuándo alguien nos juzga abogado tenemos para con el Padre que es Cristo, por eso uno debe rehacer su vida y revisar sus propios errores cómo es mi caso, debo ejercitar mi Fe y mi relación con Dios por eso tengo que vivir mi vida y cuidar mi relación con Dios, por eso el juzgar a los demás es malo no solo para nosotros sino para nuestra vida espiritual por eso más allá a pesar de tener una vida muchos nos juzgan por todo lo que hacemos, y que dejamos de hacer nosotros solamente podemos tener relación personal con Dios saludos desde Mar del Plata Argentina. Dios Lo Bendiga.”

Deja un comentario

193 Compartir
Comparte193
Tweet
WhatsApp
Comparte