Cristiano, deja de juzgar a los demás

Juez juzgar a los otrosCristianos, Dejemos de juzgar a los demás

“¿TÚ QUIÉN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO?…” (Romanos 14:4)

Siempre es mucho más fácil “mirar el toro desde la barrera” y criticar a los que están haciendo algo que involucrarte y ayudar. La Biblia nos amonesta a que no critiquemos ni condenemos a nadie, ni a que hagamos comparaciones. Cuando juzgas lo que alguien hace de buena fe, entras en un terreno peligroso con Dios: “¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie…” Puesto que tú no eres su “Señor”, tendrás que demostrar sabiduría y dominio propio. No te levantes en juicio contra aquellos cuyas opiniones difieren de las tuyas. Así dice Pablo al respecto: “Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo…” (Romanos 14:10)

Cuando te adjudicas el papel de juez y te pones a analizar, escudriñar y categorizar a alguno de los hijos de Dios, suceden cuatro cosas:

1) Haces que su Padre se moleste.

2) Revelas tu ego y tu inseguridad.

3) Estás estableciendo el barreno por el que tú mismo serás juzgado.

4) Ahuyentaras a las personas. Si tienes fama de ser crítico, la gente te evitará como a la plaga. Saben que si criticas a otros, también harás lo mismo con ellos. La Biblia dice: “…Esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación” (Romanos 14:19 NVI). Siempre se puede mejorar. Si lo dudas, considera a los discípulos que escogió Jesús y a quienes confió luego una gran responsabilidad. Después mírate en el espejo.

1 COMENTARIO

  1. Realmente me interesa la nota donde se trata de no juzgar a los demás porque cuándo alguien nos juzga abogado tenemos para con el Padre que es Cristo, por eso uno debe rehacer su vida y revisar sus propios errores cómo es mi caso, debo ejercitar mi Fe y mi relación con Dios por eso tengo que vivir mi vida y cuidar mi relación con Dios, por eso el juzgar a los demás es malo no solo para nosotros sino para nuestra vida espiritual por eso más allá a pesar de tener una vida muchos nos juzgan por todo lo que hacemos, y que dejamos de hacer nosotros solamente podemos tener relación personal con Dios saludos desde Mar del Plata Argentina. Dios Lo Bendiga.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí