La paciencia y esperar en DiosCristiano, No esperes a que se den las condiciones idóneas. Parte 4

“…LA FE, SI NO TIENE OBRAS, ESTÁ COMPLETAMENTE MUERTA” (Santiago 2:17)

Detrás de los éxitos de ventas de la serie de libros titulada Sopa de Pollo para el Alma, de Jack Canfield y Mark Victor Hansen, se encuentra una maravillosa historia. En sus comienzos les resultó muy difícil publicar la obra y aún más hacer que se vendiera. Hasta que cierto día un profesor llamado Scolastico les dio un consejo:

‘Si vas todos los días a un árbol enorme y le das cinco hachazos con un hacha afilada, el árbol acabará cayendo, sea cual sea su grosor.’ Siguiendo esta máxima, Hansen y Canfield crearon lo que denominaron “la regla de cinco”, que consistía en hacer cinco cosas a diario para promover su sueño de vender esos libros.

Y así lo narran: ‘Esa regla significaba hacer cinco entrevistas de radio al día, o mandar cinco ejemplares a los editores para que consideraran el libro, o llamar a cinco empresas de marketing y pedir que compraran el libro y lo usaran como herramienta de formación y ánimo para su personal de ventas, o dar un seminario sobre la obra por lo menos a cinco personas y luego venderles el manual… escribimos comunicados de prensa, aceptamos invitaciones a tertulias televisivas (algunas a las 3 de la madrugada…), fuimos a estaciones de servicio, a panaderías y a restaurantes para vender el libro. Fue un tiempo de grandes esfuerzos –hacer un mínimo de cinco cosas día tras día- durante más de dos años.’

Pero gracias a ese empeño, se han vendido ya 112 millones de ejemplares en cuarenta y un idiomas de los libros de la serie Sopa de Pollo para el Alma. Con una fe tenaz, tú también podrás avanzar hacia tu sueño.