Rahab en la Biblia – Parte 1

RahabRahab en la Biblia – Parte 1

«POR LA FE RAHAB LA RAMERA NO PERECIÓ.» (Hebreos 11:31)

Durante los próximos días consideraremos la historia de Rahab la ramera. Vivía en una civilización condenada al desastre. Dios le había dicho a Abraham: «Te daré a ti y a tu descendencia. toda la tierra de Canaán.» (Génesis 17:8). Puesto que Rahab vivía en la muralla, en cierto sentido se encontraba «al borde del desastre».

Y nosotros también. Los líderes políticos de hoy en día se debaten para poder detener la proliferación de armas nucleares porque en manos equivocadas éstas podrían destruir el mundo. La Biblia nos habla de un jinete en un caballo rojo con un arma de tal potencial destructor que podría arrancar la paz de la tierra (Apocalipsis 6:4). ¿Podría referirse a un arma nuclear?

Escribe Pedro: «Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios…!» (2 Pedro 3:10-12).

¿Deberíamos estar asustadosí No, la agonía del viejo orden mundial no es más que los dolores de parto de una nueva tierra donde reina la justicia. «.Nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz» (2 Pedro 3:13-14).

¡Lo que Dios tiene reservado para los redimidos es hermoso e indescriptible!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí