Cristiano, Como actuar en base a las decisiones de Dios?

las decisiones de Dios y la BibliaComo actuar en base a las decisiones de Dios

“…TU PALABRA ME FUE POR GOZO Y POR ALEGRÍA DE MI CORAZÓN…” (Jeremías 15:16)

Juntos habían levantado y pastoreado una gran iglesia. El esposo era un elocuente predicador y un excelente músico que componía canciones y dirigía la alabanza. La esposa era una maestra de la Biblia que conocía la Palabra de Dios y la enseñaba con gran destreza. Pero cuando él murió, ella se sumió en una depresión, de la que tardó meses en recuperarse. Cuando alguien dice: ‘Si de verdad amaras a Dios y caminaras según sus preceptos, nunca caerías en depresión’, es porque esa persona no ha leído la Biblia o nunca ha estado deprimida. Elías pidió fuego del cielo y fue testigo de una espectacular victoria espiritual; sin embargo se deprimió tanto después de este episodio que quiso morir: “Basta ya, Señor, quítame la vida…” (1 Reyes 19:4). ¡Elías tuvo una depresión de campeonato!

Cuando intentas aparentar ser muy espiritual y dejas que los demás piensen que nunca batallas con cosas como el temor, el fracaso, las finanzas, la familia o los sentimientos, les das un complejo de inferioridad, porque acaban pensando que no son lo bastante espirituales o maduros para ser usados por Dios. Jesús se despojó de sus ropajes y lavó los pies de los discípulos. Luego les dijo que hicieran lo mismo los unos con los otros. Cuanto más transparente seas, más efectivo. La esposa del mencionado pastor sabía que había que tomar decisiones importantes en relación al futuro de la iglesia, así que abrumada por la carga, oró:

‘Señor, no sé cómo voy a tomar todas estas decisiones.’ Dios le contestó: ‘Yo ya he decidido todo en lo que se refiere a ti y a la iglesia. Mi voluntad fue establecida en la eternidad; lo único que tienes que hacer es actuar hoy en base a lo que yo ya propuse ayer, y mañana también caminarás en mis bendiciones y mis beneficios.’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí