Cristiano, ¡Deja de condenarte!

La Condenacion - La BibliaCristiano, ¡Deja de condenarte!

“…NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS…” (Romanos 8:1)

La Palabra para ti hoy es: ¡Deja de condenarte! Dios dice: “Yo, yo soy quien borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” (Isaías 43:25). Cuando Dios te dice que ha olvidado tu pecado y tú insistes en recordarlo, es como si tus parámetros de conducta fueran más altos que los de Él. ¡Eso raya la idolatría! La Biblia dice: “…Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:32). En el Antiguo Testamento cuando alguien pecaba, llevaba un cordero delante del sacerdote, y éste derramaba la sangre del animal en el altar para la remisión del pecado. Con ese sacrificio, se cancelaba todo rastro de pecado y se saldaba el asunto.

Tal vez digas: ‘Pero no me siento perdonado.’ El perdón viene por la fe, no por los sentimientos. Mientras vivas por sentimientos, satanás tiene un arma que puede usar contra ti en los momentos decisivos. O a lo mejor dices: ‘Pero lo que hice fue muy malo.’ Si te arrepientes de verdad, cualquier cosa que hayas hecho es perdonable. O digas: ‘Pero satanás me lo sigue recordando.’ Lo hace porque su nombre es el “acusador” (Apocalipsis 12.10). Pero fíjate cómo puedes vencer a satanás, el acusador: “Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos…” (v. 11).

La próxima vez que satanás te acuse, dile: ‘Me alegro de que hayas sacado a relucir esto.’ Y luego le dices lo que ha hecho en ti la Sangre de Cristo. Si lo haces, verás cómo huye. Aprende de tus fallos, fortalécete por medio de ellos, úsalos para bendecir a otros, sigue adelante con tu vida ¡y deja de condenarte!.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí