Devocional – Deja que la palabra de Dios active tu fe

La Fe es por el oir y el oir por la palabra de DiosDeja que la Palabra de Dios Active tu fe

«La fe viene por el oír y el oír, por la Palabra de Cristo.» (Romanos 10:17 NVI)

La mayoría de nosotros no se siente seguro en la vida. Casi todos tenemos miedo a la muerte. Tenemos miedo de tomar riesgos, miedo al fracaso, y el miedo de morir. No vamos a caminar con confianza en la vida , si no somos personas de fe.

¿Quieres ser una persona de fe? La fe es la Palabra de Dios activa. La Biblia dice en Romanos 10:17, «La fe viene por el oír y el oír, por la Palabra de Cristo» (NVI).

Si alguna vez has leído un verso en la Biblia y, de pronto viene un súbito pensamiento que dice, «Yo puedo hacer esto! Yo puedo hacer esto! «Usted acaba de activar su fe por la Palabra de Dios.

Esa es la diferencia entre la Biblia y libros de autoayuda. Los libros de autoayuda suelen darle una visión útil. Ellos pueden decirle lo que hay que hacer, pero simplemente no te dan el poder para hacerlo. Los libros de autoayuda le dicen que usted debería dejar de preocuparse o que debe abandonar todos los hábitos malos. Útil, sí, pero usted no tiene el poder para mantener el consejo. Esos libros no están vivos.

Pero la Palabra de Dios no sólo te dice qué hacer, sino que te da el poder para hacerlo. Y aumenta tu fe, y te dice como tu debes hacerlo.

Cuando leí las miles de promesas en la Biblia donde Dios dice que va a actuar en nuestro favor, si le obedecemos en cierto modo, nos da confianza. Sé que si hago lo que Dios me pide, tendré lo que el ha prometido como resultado.

Estaba deprimido durante la mayor parte de los años 2000. Me acababa de mudar para iniciar una obra en el año anterior. Yo estaba agotado emocionalmente, mentalmente, físicamente y espiritualmente. Me sentí como si tuviera una nube sobre mi cabeza de la cual no podía escapar.

Nunca voy a olvidar algunos de los versos que realmente activaron mi fe,Éxodo 23:29-30: «No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.. «

Dios había prometido a los israelitas la Tierra Prometida. Iban a ir al otro lado del río Jordán en Israel y derrotar algunas tribus que ya vivían allí. Ellos no pensaban que podían hacerlo. Pensaban que el objetivo era demasiado grande.

En Éxodo 23:29-30, Dios dice a los israelitas: «Ustedes conocen a estos enemigosí Son más grandes que tú. Pero yo no voy a darte toda la tierra en el primer año. Ustedes van a apoderarse de ella un poco cada vez – una batalla a la vez. Hasta que te multipliquees y cada vez seas más fuerte. Cuando estés lo suficientemente fuerte como para manejar todo esto, tu conseguirás todo. «

Cuando leí esos versos, era como si la promesa de Dios me hablaba directamente . Me di cuenta que no tenía que cumplir con todo en el primer año. Voy a pasar el resto de mi vida al servicio de Jesucristo, y lo haré en su calendario y, a su ritmo.

Esta comprensión me dio la confianza para asumir los objetivos enormes. La Palabra activo mi fe. La Palabra de Dios puede activar tu fe, también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí