Usa la palabra de Dios para estabilizar tu vida

La palabra de Dios sobre la rocaUsa la Palabra de Dios para estabilizar tu vida

«Por lo tanto todo el que oiga mías palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.» (Mateo 7:24 NVI)

El fundamento de una casa le dice lo grande que esta puede llegar a ser. No se puede construir una casa grande en un fundamento pequeño o defectuoso. La casa va colapsar en cualquier momento.

Este mismo principio es aplicable a nuestra vida. No se puede ser lo que Dios quiere que tu seas sobre una base errónea. Nosotros a veces elegimos diferentes opciones para lo que será el fundamento de nuestras vidas:

• La cultura popular. Algunas personas piensan que simplemente voy a hacer lo que cualquier otra persona está haciendo. Si es cultural y popular, eso es lo que hacen, también. Sin embargo, lo que es popular hoy en día no va a ser popular mañana. Basar tu vida en la cultura popular es como construir una casa sobre una base en constante en movimiento. No funciona!

• La Tradición. Otras personas construyen sus vidas en lo que siempre se ha hecho – o cómo sus padres lo hicieron. Eso da un poco de sentido. La tradición se convierte en tradición, ya que funciona. Pero no dura para siempre. Con el tiempo se acaba, se convierte en obsoleto, y no es más válido. En Marcos 7:8 Jesús les dice a los fariseos no poner la tradición frente a la verdad. Es un buen recordatorio para todos nosotros hoy.

• La razón. Dios nos dio la capacidad de razonar;. Nosotros tenemos que usarla. Pero la razón no es infalible. Proverbios 16:25 dice: » Hay una camino que parece estar en lo correcto, pero al final es camino de muerte» (NVI). La razón es la más rápida e inteligente, pero a veces falla. Esto debemos saberlo. Sólo podemos confiar en Dios todo el tiempo.

• Las Emociones. Algunos construyen sus vidas en un sentimiento. Si se siente bien, lo hacen. Pero los sentimientos son engañosos – ellos mienten todo el tiempo. Tu te mientes a ti mismo más que nadie. Si tu vives por tus sentimientos, te pasarás la vida manipulado por tu estado de ánimo.
No sirve de nada el construir tu vida en la cultura popular, la tradición, la razón o la emoción, entonces sobre que debemos construir nuestras vidas ? Sobre la Palabra de Dios.

Jesús dice en Mateo 7:24: «Por lo tanto todo el que oiga mías palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.» La roca y el fundamento estable es la palabra de Dios.

Si tu construyes tu vida sobre la roca de la Palabra de Dios, la verdad nunca cambiará. La cultura popular cambia, las tradiciones se vuelven obsoletas, la razón puede fallar, y las emociones mentir.

Sin embargo, la Palabra de Dios nunca cambia.

Talvez a veces no podrás entender la palabra. Puede ser que no siempre te guste. O que en algún momento no sea políticamente correcta.Pero es lo único estable sobre la cual podemos construir nuestras vidas .

«Por lo tanto todo el que oiga mías palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.» (Mateo 7:24 NVI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí