Cristianos midamos nuestros consejos

Los ConsejosCristiano ¡Mide tus consejos!

«.EL SABIO ATIENDE LOS CONSEJOS» (Proverbios 12:15 DHH)

Cuando alguien te llega con un problema personal, hazle las siguientes preguntas: ‘¿Cuál crees que es la causa del problema? ¿Qué has hecho al respecto hasta ahora? ¿Qué citas bíblicas estás orando en relación al mismo? ¿Qué crees que yo puedo hacer que tú no hayas hecho hasta ahora?’ Dichas preguntas te ayudarán a separar a los que de verdad necesitan ayuda de los que sólo buscan atención. Hay algunos que piensan que la oración es como una varita mágica, les tocas con ella y los problemas desparecen; así pueden seguir viviendo sus vidas como les plazca.
Demos otro ejemplo. Tal vez alguien te diga: ‘El médico me ha recomendado una operación. ¿Qué crees que debería hacer?’ A menos que tú mismo seas médico, ten mucho cuidado con lo que aconsejas. Si Dios le ha hablado a alguien y esta persona tiene fe de que Él le va a sanar, no coartes su fe. ¿Qué haces entoncesí Jesús dijo: «.Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos» (Mateo 18:19).La cuestión es si esta persona está afirmada en su fe o en la tuya. Tú puedes enseñar a la gente la Palabra de Dios, pero no puedes forzarles a que tengan tu grado de fe hasta que no estén listos. A veces la persona ya está lista y sólo necesita confirmación. La Biblia dice: «Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas» (1 Juan 2:20). Pero a menos que Dios te haya «confirmado» algo, ¡ten cuidado con lo que aconsejas!

2 COMENTARIOS

  1. muybonitas tengo fe en el señor me siento desperada porque tengo meses sin trbajar pero confio en su amor señor te pido que  se haga tu voluntadhermanos les pido que me ayuden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí