El Pacto de Dios – Dios no olvidará su promesa

El pacto con Dios El Pacto de Dios – Dios no olvidará su promesa

«.ME ACORDARÉ DE MI PACTO.» (Génesis 9:15)

Cuando Noé hablaba de la lluvia venidera, ésta era un símbolo del juicio de Dios. Pero después del diluvió, Dios dijo: «.Nunca más.» (Génesis 9:15 NVI) y añadió: «.Se dejará ver mi arco en las nubes. Y entonces me acordaré de mi pacto con vosotros. y no habrá más diluvio de aguas para destruir.» (Génesis 9:15). Desde ese momento, la lluvia se convirtió en un símbolo de bendición en la Biblia: «.Os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde» (Malaquías 3:10). ¿Tienes miedo de que el sufrimiento del pasado vuelva a aparecer? Tranquilo, persevera en tu camino con el Señor, quien prometió: «Nunca más».

Cuando Dios usa algún suceso de tu vida -el cual podría haberte destruido- para desarrollar tu carácter, miras hacia atrás y puedes decir con el salmista:

«Me hizo bien haber sido afligido, porque así llegué a conocer tus decretos» (Salmo 119:71). Sin tribulaciones, no podrías haber aprendido ciertas cosas: por ejemplo, que las presiones pueden crear en ti una pasión para buscar más intensamente a Dios; o el poder de tus oraciones; o cómo Dios puede actuar en medio de la adversidad; o que cuando te vio llorar, tus lágrimas le fueron tan preciosas que las recogió y guardó en su redoma (véase Salmo 56:8); o que el ángel del Señor te protegió cuando el enemigo quería derribarte (véase Salmo 34:7); o que Dios no necesitó a nadie para apoyarte y bendecirte, y te sacó de aquella situación difícil; y todo porque vio el arcoíris y se acordó de su promesa.

1 COMENTARIO

  1. Excelente Devocional muy lindo.Cuántas cosas maravillosas en la palabra de Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí