Los Suegros y Las SuegrasLo que todo suegro debe saber: El decálogo de los suegros

“.EL HOMBRE DEJARÁ PADRE Y MADRE, Y SE UNIRÁ A SU MUJER.” (Mateo 19:5)

Tras una gran y larga disputa, una pareja iba en su automóvil en silencio. De repente pasaron por un establo, lleno de mulas y burros. Con sarcasmo, el marido preguntó: ‘¿Son familiares tuyosí’, a lo que la mujer respondió: ‘Sí, mi familia política.”

Dios concibió el matrimonio, y era algo hermoso. Al hablar sobre el tema, Jesús dijo: “.El hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer.” (Mateo 19:5). En el matrimonio, “dos” es compañía, “tres” es multitud. Aquí presentamos diez mandamientos para ser unos buenos suegros.

1) Amarás, honrarás y respetarás a la nueva pareja.
2) Les darás independencia, resistiendo la tentación de “enseñarles” un modo mejor de hacer las cosas.
3) Les demostrarás lealtad y no los criticarás, porque “con el juicio con que juzgáis seréis juzgados.” (Mateo 7:2).
4) No buscarás sus defectos porque “.con la medida con que medís se os medirá” (Mateo 7:2).
5) No te quedarás en su casa más tiempo del debido, y siempre avisarás antes de presentarte en su morada. “No pongas con exceso tu pie en la casa de tu vecino, no sea que, harto de ti, te aborrezca” (Proverbios 25:17).
6) No esperes que te visiten continuamente.
7) No les darás consejos, a menos de que te los pidan: “El necio da rienda suelta a sus impulsos, pero el sabio acaba por refrenarlos” (Proverbios 29:11 DHH).
8) No les dirás cuánto deseas ser abuelo, a no ser de que tus nietos estén ya en camino.
9) Respetarás su gusto en la decoración de su casa, aunque sea totalmente distinto del tuyo.
10) Orarás por ellos a diario, sin faltar. Si quieres ser un buen suegro o suegra, y no encajar en el estereotipo del mundo, ¡cumple estos mandamientos.

  • Lilliam Navarro Lopez dice:

    QUE BUENO QUE HOY DIA LA TECNOLOGIA NOS HACE SABER MAS Y MAS Y DE LA PALABRA DE DIOS, BUENO SIEMPRE QUE LA USEMOS PARA BUENAS COSAS LA GLOBALIZACION NO ES MALA DEPENDE DEL USO QUE LE DEMOS, ADELANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡