Sábado Santo – Las bendiciones de la Sangre – Parte 2

Sangre de JesusSábado Santo – Las bendiciones de la Sangre – Parte 2

«AHORA OS HA RECONCILIADO. POR MEDIO DE LA MUERTE [DE CRISTO]» (Colosenses 1:21-22)

Medita en lo siguiente:

1) Has sido reconciliado con Dios. Él quiere una amistad íntima e ininterrumpida con nosotros, como la tuvo con Adán en el Edén. Pero el pecado nos hizo enemigos de Dios. «.Vosotros, que erais en otro tiempo. enemigos por vuestros pensamientos y por vuestras malas obras.« (Colosenses 1:21). A pesar de eso, Él siguió siempre procurando esa relación con nosotros, por lo que mandó a Jesús a restaurarla, «.haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.» (v. 20), y con ella hizo posible la reconciliación. La palabra griega que se traduce como «reconciliación» tiene el sentido de «volver a ser amigos como antes». Ahora puedes caminar y hablar con Dios como lo hizo Adán. Ahora Dios te ve como «.santo, sin mancha e irreprochable.» (v. 22).

2) Eres el redimido del Señor. Cuando Juan el Bautista vio a Jesús en el río Jordán dijo: «.¡Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!» (Juan 1:29). Jesús es «en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados» (Colosenses 1:14). La palabra «redención» significa «ser liberado de la cautividad por el pago de un rescate». No sólo Jesús pagó el precio de tu rescate con su vida, sino que también has sido adoptado por su sangre a la familia de Dios.

3) Tus pecados han sido perdonados. «En quien [Jesús] tenemos. el perdón de pecados» (v.14). ¿Cómo consiguió borrar todos nuestros pecadosí «Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz» (Colosenses 2.14). Él escribió con su sangre las palabras «PAGADO» encima del documento de nuestra deuda con Dios, y clavó esa acta a Su cruz. Has sido perdonado. Ya no debes nada.

1 COMENTARIO

  1. Dios le bendiga..! me gustan mucho las enseñanazas, devocionales y reflexiones que me envian porque han sido de mucha ayuda y d gran bendicion para mi vida… me gustaria q me enviran una corta explicacion del Salmo 49:20 por favor. que Dios le bendiga y le siga dando palabras para ayudar a otros. SHALOM.
      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí