Doloroso pero con y por Amor en la Biblia

Doloroso pero con y por Amor en la Biblia

En Romanos 8:29 dice que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios.

Pero hay tantas cosas que a veces nos pasan y no las entendemos, estaba observando a un podador con los cuidados que trataba a una planta y me puse a averiguar porqué es tan importante una poda y el resultado fue esta:

“A veces podamos para suprimir partes enfermas, secas e inútiles (lo que se llama poda de limpieza), otras veces para que den más flores o flores mejor formadas (es la que habitualmente se hace a los rosales y otras plantas ornamentales), para favorecer su floración o para mantener una forma especial, tales como la poda a la que se someten algunos arbustos cultivados en formas geométricas (boj, pitosporo, tejo, ciprés etc.). La mejor época para llevar a cabo la poda, contrariamente a la costumbre general, es el final del invierno, pues así las plantas retoñan con más vigor que si se podaran en otoño o a principios de invierno, ya que acumulan más sabia y adquieren más fuerza para retoñar.

La consecuencia inmediata de toda poda es el desarrollo de las yemas dormidas y por lo tanto tendrán un clima más propicio para retoñar si ya se va intuyendo la primavera por lo tanto la poda se debe realizar cuando ya haya pasado el peligro de las heladas, y en cada clima es diferente.

La poda se hace siempre con toda limpieza, es decir, sin martirizar los tejidos, con cortes limpios, con serrucho o tijeras bien afilados. La sección ha de quedar ligeramente inclinada hacia la parte opuesta a la yema, ya que si queda plana se puede detener el agua de lluvia en ella y perjudicar a la planta, y si se inclina hacia la yema, ésta se dañará al recibir el agua que resbale.

Como vemos la poda es una labor importante para nuestras plantas, por lo que es muy beneficioso que pongamos sumo cuidado al hacerlo.”

A medida que vamos creciendo, somos como una planta, en la biblia se menciona que el hombre que teme a Jehová será como árbol plantado junto a corrientes de agua que su hoja no cae y da su fruto en su tiempo. Toda planta para verse bonito, para dar más frutos, etc. Necesita un buen podador que lo mantenga en perfecto estado.

Dios es nuestro mejor podador que a medida que vamos desarrollándonos nos hace una limpieza, a veces es necesario cortarnos algunas cosas que no beneficiaran a nuestra vida; esto significa que a la hora de podar sentiremos dolor pero es necesario que pasemos por esta etapa y Dios con sumo cuidado y mucho amor nos transforma en una planta vistosa, hermosa, con mucho fruto, etc. No podemos ser echandos al juego a causa de nuestras malas ramas que no sirven o nuestras hojas o frutos que no sirven, tenemos que ser plantas dignas de llevar mucho y buen fruto, dignas de admiración y ejemplos a seguir.

Para vivir como princesa y príncipes precisamos ser formados como tales y ya siendo formados necesitamos permanecer y crecer cada día, brillando y siendo ejemplos, como Pablo olvidando el pasado extendiéndose al porvenir prosigamos a la meta del supremo llamamiento.

Si estas pasando por el periodo de la poda aguanta un poquito más ya terminará y serás un árbol admirable y Dios será Glorificado a través de tu vida, continua adelante pase lo que pase porque Dios está de tu lado porque Él prometió no dejarte sola/o, en invierno él es tu abrigo y el calor que necesita tu alma, en veranos es la frescura que necesita tu alma, en el desierto es el agua que necesita tu sed.

A pesar de lo doloroso que sea nuestra confianza nunca desfallezca, nuestra confianza esté puesta en Dios!! Dios te bendiga

Doloroso pero con y por Amor.

Por: Milca Ferrufino

El Justo Florecerá como la palmera y crecerá como cedro en el Líbano 😉

3 COMENTARIOS

  1. Buenas Tarde, en los momentos que tengo leo los devocionales cargados de reflexión para bendición, gracias  hermano que Dios les bendiga por contribuir al crecimiento espíritual en este día.

  2. Amen asi es todo nos ayuda a bien y Dios no es hombre para mentir todo lo que nos sucede que no os ayuda a crecer a escalar otro peldaño que nos lleva a otro nivel de intimidad con El Padre amennnn Gracias por sus mensajes bendiciones….. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí