Como Es Bueno Tener Un Hogar con Dios

Como Es Bueno Tener Un Hogar

«porque raíz de todos los males es el amor al dinero» (1Timoteo 6:10).

Una pequeña niña, muy bonita, estaba sentada sobre una pila de equipajes en el salón de la entrada de un hotel. Sus padres estaban en el balcón de recepción, rellenando las fichas de registro para un cuarto. Una señora muy simpática preguntó a la niña si ellos estaban en la ciudad para visitar alguno pariente. «OH, no», contestó la niña. «Vamos a  quedarnos en este hotel hasta que hallemos una casa para vivir. Mi papá tiene un nuevo empleo y nosotros tuvimos que vender nuestra casa».

La señora dijo: «OH, lo siento por ti no tener un hogar». La niña luego replicó: «Nosotros si  tenemos,  un hogar. Solo no tenemos una casa para colocarlo dentro.«Que grande bendición es tener un hogar para vivir. No importa si este hogar se queda dentro de una casa grande, un palacete, una mansión, una cobertura dúplex en un barrio de clase alta, o en una pequeña casa en un suburbio cualquiera. Sea cual sea la cantidad de cuartos o el tamaño del garage, siempre somos felices cuando tenemos un hogar para vivir.

Muchas familias viven hoy en edificios suntuosos, con varios carros en el garaje, con muebles comprados en shoppings caros, sin tener la alegría de un hogar. Tienen todo cuanto el dinero puede comprar, pero, no tienen la paz y la felicidad anheladas.

A veces envidiamos a los ricos, pidiendo a Dios que nos haga como ellos. Mientras tanto, los ricos lloran y se lamentan por no tener la vida bendecida y tranquila de muchos pobres que conocen.

¿El problema de la infelicidad es el dinero? ¡Claro qué no!. Tener dinero es muy bueno desde que no sea él nuestro mayor tesoro. La verdadera felicidad y el mayor tesoro que podemos tener es el Señor Jesús en el corazón. Si ésa es nuestra realidad, entonces seremos felices, tanto con dinero como sin él. Si somos pobres, con Jesús, estaremos muy bien. Si somos ricos, con Jesús, estaremos aún mejor, pues, el Señor nos enseñará a usarlo para la gloria de Su nombre.

¡Cómo es bueno tener un hogar! ¡Cómo es bueno tener un hogar con Jesús! Todo lo demás que consigamos son apenas… más bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí