Cristiano espera grandes cosas de Dios

Esperar Paciencia CalmaLos Cristianos esperamos grandes cosas de Dios

“…TE ENSEÑARÉ COSAS… QUE TÚ NO CONOCES” (Jeremías 33:3)
En los momentos difíciles, tendemos a limitar nuestras expectativas. Y al hacerlo, aceptamos algo que se queda corto de lo que Dios quiere. La Biblia hace la pregunta: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?…” (Génesis 18:14 RV 1960). Es muy fácil responder: ‘¡No!’ Pero tu comportamiento demostrará de verdad si eso es lo que crees. Jesús dijo: “Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis” (Juan 13:17). Para poder caminar en la bendición de Dios a diario, tienes que hacer lo que Él te diga. ¡Y quizás te pida que hagas algo distinto! El problema es que nos aferramos a métodos que han funcionado hasta ahora y siempre volvemos a lo mismo. Pero si te quedas estancado en lo conocido y familiar, limitarás a Dios. Él es mucho mayor que cualquier método, por muy efectivo que sea, y también es impredecible. Su palabra nos dice: “Clama a mí y… te enseñaré cosas… que tú no conoces” (Jeremías 33:3).
La Biblia Traducción Viviente dice: “Pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.” ¡Es una oferta irresistible! Cuando Dios escogió a Moisés para sacar al pueblo de Israel de Egipto, éste nunca cuestionó el poder de Dios para hacerlo; lo que puso en duda fue su capacidad para llevar a cabo los planes del Señor. ¿Qué le respondió el Señor cuando Moisés se quejó de que no era un orador elocuente? “…Ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar” (Éxodo 4:12). Tus capacidades no realzan a Dios, como tampoco lo inhiben tus debilidades. El Señor quiere hacer mayores cosas en ti de las que has experimentado hasta ahora. Por ello, espera grandes cosas de Dios y responde en fe a todo lo que te pida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí