Haciendo frente a la pérdida de un Cónyuge

Sola-perder-al-ser-amadoPerdí a mi esposa o esposo, y ahora?

DE REPENTE SOLA

Haciendo frente a la pérdida de un Cónyuge

Por Elisabeth Elliot

Introducción.

Elisabeth Elliot es reconocida por todo el mundo como una de las más reconocidas oradoras cristianas hoy en día. Es autora de más de 20 libros y anfitrión el programa “Gateway to Joy” (La Puerta al Gozo), que se oye por 500 estaciones radiales por todo el mundo. Pero Elisabeth es más reconocida por el triunfo increíble de su fe ante la tragedia.

En el año 1956, Jim, el marido de Elisabeth fue uno de los cinco que fueron martirizados por su fe.

Estaban tratando de acercarse a los indígenas Auca en el país de Ecuador. Tres años después, Elisabeth regresó a Ecuador junto con su hijita, para vivir con la misma tribu que había asesinado a su marido. Tuvo a su cargo la misión de alcanzar a estas personas para Cristo. Con el tiempo Elisabeth volvió a los Estados Unidos donde conoció y se casó con el Profesor Addison Leitch. Poco después de casados, le diagnosticaron a Leitch con cáncer. Después de sufrir muchísimo, murió. De nuevo Elisabeth se quedó viuda.

Elisabeth y su tercer esposo, Lars Gren, han estado casados por 23 años. Elisabeth ha animado e inspirado a gente por todo el mundo con su historia de fe. En lo que sigue, Elisabeth nos comparte cosas que ha aprendido de sus propias experiencias en el camino hacia la superación al dolor.

Se fue. Yo podía ver la llanta de repuesto, posada atrás del Plymouth 1934 al desaparecer por la colina. El coche en el cual hubiera pedido un aventón de la escuela a mi casa. Estaba lloviendo y se fue sin mí. Me dejó atrás.

“Ya se fue,” me dijo el conductor parado tras la puerta en la estación de tren. El tren se había ido, dejándome atrás para planear cómo iba a llegar a mi compromiso en apenas una hora y media.

Todos hemos experimentado la desolación de haber sido dejado atrás de alguna manera u otra.

Y tarde o temprano todos experimentamos la más grande desolación de todas: la muerte de alguien que queremos. El que nos hizo la vida feliz; el que era nuestra vida. Y no estuvimos listas. No estábamos ……Continua …

SI DESEAS DESCARGAR EL ARCHIVO COMPLETO PUEDES HACER CLICK AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí