Jesús nos enseñó a orar correctamente. Parte 1

Hombre y Mujeres orandoJesús nos enseñó a orar correctamente. Primera parte

«…ORARÉIS ASÍ: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS…» (Mateo 6:9)

Jesús nos enseñó a orar así:

1) «Padre nuestro que estás en los cielos.» Al decir «Padre», estás reconociendo que eres «familia», que tienes una relación especial con Dios, la cual te permite acudir a Él en cualquier momento, con la seguridad de que eres amado, aceptado y favorecido. Cuando dices «en los cielos», no puedes ir más arriba. Vas a recibir lo que necesitas de la fuente inigualable de bondad, gracia, misericordia, provisión, protección y autoridad. ¡Qué privilegio tan grande!

2) «Santificado sea tu Nombre.» Deberías tener presente en todo momento este pensamiento: ‘Que todo lo que haga hoy, Señor, ya sea de pensamiento, palabra u obra, te honre a Ti.» Las personas que nos observan, inspiradas por nuestro comportamiento, deberían desear conocer a Aquél a quien servimos.

3) «Venga tu Reino» (Mateo 6:10). Cada vez que te niegas a ti mismo y obedeces la voluntad de Dios, estás demostrando a los que te rodean lo que significa vivir como ciudadano de su Reino. Fijémonos en las palabras: «como en el cielo». ¿Tienen duda o temor los habitantes del cielo? ¿O hay allí desobediencia, testarudez, crítica o negativismo? Cuando el enemigo traiga algo a tu puerta que es contrario a la voluntad de Dios, tienes la autoridad de levantarte y decir: ‘Si esto no se hace en el cielo ni es aceptado allí, tampoco tendrá lugar en mi vida de la tierra.’ Cuando estés tentado a desobedecer, no aceptes ese paquete ni firmes el recibo. Satanás no quiere que seas consciente de que Dios te ha dado autoridad para restringir sus movimientos en tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí