Las Nuevas fuerzas en la Biblia

 

Nuevas Fuerzas

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31

Este pasaje habla de la confianza en Dios,  la palabra “qavah” del hebreo es un verbo que significa esperar activamente, aguantar, mantenerse confiando o fortalecerse. Así como hay fortaleza física, así también hay fortaleza emocional yespiritual. Nuestros pensamientos y emociones pueden llegar a abrumarnos tanto que podemos experimentar un cansancio emocional y/o espiritual.

Una decisión importante, una serie de problemas, deudas, situaciones económicas, trabajo, responsabilidades, dudas, temores, todas estas emociones y condiciones pueden llegar a producir un cansancio más allá de lo físico y mental. Muchas de estas condiciones que experimentamos pueden ser por la falta de confianza en Dios y su palabra. Necesitamos las fuerzas que vienen de Dios.

¿Pero como recibo esas fuerzasí Tú me dirás, estoy en medio de este problema y esta situación es tan difícil. No la soporto, no puede resistir. ¿Cómo recibo de la fuerza y el ánimo para seguir adelante?.

Repite conmigo ¡No puedo más, no puedo más!, entonces te estarás llenando de “impotencia”. Ahora di en voz alta: ¡Recibo las fuerzas de Dios!. ¡Recibo las fuerzas de Dios!, ¡Recibo las fuerzas de Dios! Jesus declaró antes de obrar con poder y milagros:

 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí”. Isaías 12:3

Ahora repite conmigo muchas veces “El Espíritu de Jehová esta sobre mi”. Esto es una realidad. Y no es por el hecho de repetirlo pero es una realidad que muchas veces no estamos consientes. Esa realidad se materializa cuando vas ganando convicción de que efectivamente estas declarando algo que es una realidad y una promesa en la biblia.

Imagínate esta acción: Estas tan ocupado llorando por un problema y no dejas que el Espíritu de Dios te hable, es como si le dijeras, espérame estoy muy ocupado con mi problema. Sin embargo cuando dispones tu corazón como Daniel a escuchar de Dios. Entonces Dios te dirige.

 

“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido”. Daniel 10:12

La mejor palabra que se utiliza para describir el corazón al que se refiere la biblia, es TODO EL SER, el corazón es el centro de tu ser. Cuando Daniel dispuso de todo corazón ENTENDER Y HUMILLARSE. Entonces Dios se manifestó de muchas maneras y lo que es mejor sus oraciones fueron escuchadas.

“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:10

Cuando Dios habla a tu corazón tendrás nuevas fuerzas,  tendrás una visión desde el punto de vista de Dios. Sera como una visión de águila. Tendrás ánimo y nuevas energías provenientes de lo que Dios haga en tu vida.

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31

Saber esperar y permanecer, te da una confianza en Dios que puede salvar tu vida. Tomar las decisiones correctas y actuar cuando debes y no actuar cuando no debes.

“Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación”. Isaías 12:3

Dios ha depositado un manantial de vida en ti, está en tu corazón. A través de la meditación de la palabra puedes tener acceso a ese manantial. A través de laoración y adoración puede acceder al manantial.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí”. Isaías 12:3

El Espíritu de Dios está contigo para bendecirte. Recibe la gracia y la abundancia de Dios. ¡Recibe nuevas fuerzas cada día!.

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí