Los Cinco panes y dos peces

Milagros Jesus 5 panes y 2 pecesLa Multiplicación de los Cinco panes y dos peces

«Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.» Mateo 14:17 (RVR)

¿Cinco es mucho o es poco? Depende como todo en la vida. Cinco es toda la vida de mi hijita Connie, que hoy cumple años. Pensar que hace cinco años estaba en la panza de Miri, y que ya hace tanto que la podemos disfrutar en casa es todo un milagro. Parece que fue ayer cuando era una bebé que aprendía a caminar, o que decía sus primeras palabras.

Hoy es la princesa de la casa, que no para de hablar, que corre por todos lados, que ayuda a su mami a poner la mesa y a hacer las camas, que ayuda a su hermano en lo que Juampi le pida, que siempre está pensando en que su hermano se divierta. Es una niña que ama profundamente, generosa, enorme, preciosa. Tiene cinco años y es toda su vida. Y nosotros la disfrutamos.

Desearía tenerla por mil años más, porque aunque cinco sean muchos años no me alcanza. Deseo disfrutarla mucho más tiempo. Y a la vez, estoy completamente feliz de haberla tenido tanto tiempo, y haber podido disfrutar de sus caricias, sus besos y sus abrazos de princiesa. Mientras le cantábamos y la veía sonreír con su torta de cumpleaños, me acordé de este pasaje. ¿Cinco es mucho o es poco?

Parecería muy poco cinco panes para alimentar a una multitud. Te deja sabor a poco, no te sacia el hambre, dejaría a muchos comensales. Sin embargo, ese muchacho decidió compartirlo. Sabía que no alcanzaba, pero igual lo dio. Y no se lo dio a cualquiera, se lo dio al Señor Jesús.

Y ese acto inició un milagro maravilloso. En las manos del Señor Jesús, cinco es mucho. Y alcanza para satisfacer las necesidades de muchos. Y aunque nadie creía que fuera posible, Jesucristo hizo lo necesario para que cada uno tenga lo que necesitaba. No fue una comida muy variada, no hubo gaseosa para acompañarla. Pero cubrió la necesidad básica de todos los que allí estaban.

¿Qué es lo que estás esperando? ¿Pedís mucho o pedís poco? ¿Estás esperando hace mucho? En las manos del Señor Jesús, nada es poco. Él tiene la sensibilidad de comprender que es lo que estás necesitando y nunca llega tarde. Su generosidad siempre es suficiente. Y hace que te alcance.

REFLEXIÓN – Lo poco tuyo, alcanza para Jesús.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí