Busque siempre el reposo de Dios

hombre descansando reposandoBusque el reposo de Dios

Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. – Hebreos 4:9,11

El reposo de Dios: si consideramos la vida tan agitada y atareada que llevamos, ese reposo pareciera que es algo muy bueno, ¿cierto? Pero, ¿qué exactamente es ese reposo y cómo entramos en el?

En los capítulos tres y cuatro de Hebreos se compara el reposo de Dios a la posesión de la Tierra Prometida por los hijos de Israel. Esa tierra iba a ser un lugar donde todas las necesidades serían satisfechas; un lugar donde serían libres de los ataques de sus enemigos; un lugar del que nadie jamás podría echarlos. Lo único que tenían que hacer era entrar a la tierra y poseerla. Pero hubo algo que les impidió hacerlo: la incredulidad y la desobediencia.

Como creyentes, nosotros también tenemos la oportunidad de entrar a una Tierra Prometida de abundancia y paz; una tierra donde podemos descansar de nuestras luchas y disfrutar de la victoria de Dios. Para entrar en ella tenemos que hacer lo que los hijos de Israel no hicieron: debemos confiar en Dios y obedecer su voz.

¿Cómo se llega a ese punto de confianza y obediencia? Para llegar a ese punto es necesario conocer al Padre, y para conocerlo es necesario estar en comunión con Él por medio de la oración y de la Palabra: eso le traerá el reposo de Dios.

Nunca olvidaré cuando descubrí eso por primera vez. Había estado aprendiendo los principios de la fe y esforzándome por guardarlos. En ese entonces parecía que deshacerme de la duda y la incredulidad iba a ser difícil. Pero, entonces, un día empecé a concentrarme en conocer al Padre en lugar de solo conocer acerca de Él. Cuando lo hice, Él empezó a darse a conocer. Me dio muestras de su corazón, de su naturaleza y de su amor. Cuando me mostró cuánto quería hacer por sus hijos, mi lucha se convirtió en paz, mi duda en confianza y mi temor en obediencia firme. Entonces, pude entrar en su reposo.

Propóngase conocer a su Padre; dedíquese a esa tarea; procure ese conocimiento. Él tiene una Tierra Prometida de reposo que le está esperando.

Hebreos 4:1-11

4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira, 
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

 

1 COMENTARIO

  1. Pero, a este comentario le faltó algo muy importante, porque dejarlo así, es solo moralistas, y NO enseña que es por medio del Señor Jesús y Su Evangelio….es lo que encontramos por donde vamos…MORALIDAD Y MÁS MORALIDAD…no hubo una profundidad…..Hay mucha gente buscando la Verdad, y con solo moralidad, nunca serán salvos, Esa tierra prometida que le está esperando NUNCA, la obtendrá si no se les enseña quienes son ante este Dios Juez Justo, quien tiene que hacer Justicia por sus injusticias, ya que ellos rompieron la ley de Dios, y son delicuentes por ello, y que sólo por medio del Evangelio del Señor Jesús, podrán disfrutar de ese reposo.¿ Cómo? PRIMERO. Reconociendo sus pecados pasados presentes y abandonarlos.. SEGUNDO. Creer por fe en esa Justicia que el Señor Jesús recibió en esa cruz por usted .. al ir de rodillas si su salud se lo permite y cumple estas 2 condiciones que da el Señor en Marcos 1:15 entonces podrá encontrar el Verdadero Reposo, El Evangelio es el lugar de reposo, la limpieza del alma da reposo, y el Evangelio nos da esperanza de reposo.. No una oración repetitiva, no una oración de fe, eso no Salva…es el reconocimiento ante Dios, que usted es pecador por ejemplo lea Marcos 7:21 usted es culpable de todo eso, y la hace culpable frente al Dios Juez Justo, y usted y todos tenemos que pagar por ellos, pero solo por medio del Verdadero Evangelio, no es que hayan varios, sino como dijo Pablo el Evangelio lo han desvirtuado, y hoy vemos por ejemplo el Evangelio de la prosperidad, el de declara, decreta y obtendrás….La única manera de un seguro reposo está en El Evangelio del Señor Jesús….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí