El Abundar en la Biblia

El Abundar en la Biblia

«…ABUNDANDO SIEMPRE EN LA OBRA DEL SEÑOR…» (1 Corintios 15:58 LBLA)

En las Escrituras la palabra «abundar» significa «desbordarse». Hoy consideramos tres citas bíblicas relacionadas con abundar, de las que se extraen importantes enseñanzas.

1) Abundancia de iniquidad. La palabra «iniquidad» significa «desorden» «pecado» y «anarquía». «Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará.» (Mateo 24:12 NTV). ¿Recuerdas tu vida antes de conocer a Jesúsí No tenías límites y eras dirigido por tus impulsos. Ibas donde te placía, hacías lo que te venía en gana y hablabas lo que se te ocurría. No traemos a colación tu pasado para hacerte sentir mal, sino para que seas agradecido, reconociendo el camino recorrido de la mano de Dios. ¿Cuál fue la solución a tu pecado?

2) Abundancia de gracia. «…Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia» (Romanos 5.20). La gracia de Dios no puede ser ganada ni merecida, lo cual es bueno, puesto que todos estuvimos un día en bancarrota espiritual. Pero como decía Martín Lutero: «La salvación comienza con el reconocimiento del pecado.» Sentirte mal a causa de tu pecado te conduce a buscar la gracia de Dios y a apreciarla. ¿Recuerdas el día en que tuviste un encuentro con Jesús, cuando Él te salvó, te hizo parte de su familia y derramó de sus bendiciones sobre ti? ¿Cuál debería ser tu respuesta?

3) Abundancia de trabajo para el Señor. «Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano» (1 Corintios 15:58 LBLA). ¡Fuiste salvado para servir! Si no lo haces, te sentirás como un pez fuera del agua. Ora así en este día: «Señor, hoy me entrego completamente a ti, para ser usado en Tu servicio como a Ti te plazca.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí