Justicia prohíbe paradas gays en Rusia por los próximos 100 años

Justicia prohíbe paradas gays en Rusia por los próximos 100 años

MOSCÚ – En una nueva ola de prohibiciones a la manifestaciones en Rusia, la justicia de Moscú negó en este jueves la realización de marchas de orgullo gay por los próximos 100 años, decisión que la comunidad homosexual del país ya afirmo que va protestar en el tribunal de los Derechos Humanos en Estrasburgo. El tribunal municipal de Moscú negó una apelación de Nikolai Alexeyev, activista principal líder del LGBT del país, que solicitaba la realización de la parada gay en la ciudad en los próximos 100 años. Una medida anti-propaganda gay ya había entrado en vigor en 5 regiones de Rusia.

«Siempre nos dicen que no, mas en Estrasburgo estas manifestaciones son ilegales.El tiempo pasa y seguiremos pidiendo autorización para nuevas acciones, aun que nos las nieguen. Esta vez decidimos apelar en Estrasburgo contra la prohibición de futuras marchas», dice Alexéyev, de acuerdo con la agencia local.

En el último miércoles, la cámara alta del Parlamento ruso aprobó un proyecto de ley que aumenta en 150 veces la multa para quien participa de protestos no autorizados. El día miércoles, en una votación sin precedentes, los votos de Rusia Unida – partido del presidente Vladimir Putin que tiene la mayoría en la Cámara – dieron la aprobación en la Cámara baja, pese a todos los esfuerzos de los opositores. Ahora, el proyecto necesita apenas de la firma de Putin para entrar en vigor.

Según Alexéyev, la prefectura de Moscú negó en el comienzo de año una solicitación para organizar 102 paradas gay entre 2011 y 2012.

«Utilizamos una brecha en la legislación que no establece un plazo máximo en la hora de realizar acuerdos sobre manifestaciones». En el comienzo de mayo, el activista ruso fue condenado por hacer «propaganda gay»

También en el ultimo día 27 de mayo, la tentativa de organizar una parada gay en Moscú fue frustrada por la fuerte acción policial. Religiosos también se concentraron en el centro de la capital rusa para impedir que los activistas LGBT protestaren contra el proyecto de ley antipropaganda gay que esta siendo discutido en Moscú.

Varias ciudades rusas aprobaron este año leyes contra la propaganda homosexual. De acuerdo con una encuesta del Centro Levada, 74% de los ruso creen que los gay y lesbianas sufren problemas mentales. Menos de la mitad de los rusos cree que los homosexuales deben tener los mismos derecho que los heterosexuales.

Traducido y adaptado por: www.DevocionalesCristianos.org

Fuente: globo.com

1 COMENTARIO

  1. Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirà a su mujer, oigase bien mujer, y seran una sola carne.
    ante los ojos de Dios este tipo de relaciones no es aprobada por èl. pero la humanidad ya no hace lo que Dios nos enseña, sino lo que quiere.
    Que Dios tenga misericordia de la humanidad y nos perdone tanto pecado y abominación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí